Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BARCLAYS CENTER

Abejón Fortuna superaría hazaña de Guzmán

UNA TERCERA CORONA MUNDIAL PARA RD LO DEJARÍA EN LA CIMA DE LA HISTORIA

El dominicano Javier "Abejon" Fortuna golpea el rostro del retador Jason Sosa, durante supelea en Beijing, China.

El dominicano Javier "Abejon" Fortuna golpea el rostro del retador Jason Sosa, durante supelea en Beijing, China.

De 29 años y guardia equivocada, lleva la azúcar de su natal La Romana en la sangre y como cuan toro bravo brama al subir al ring pelando hacia atrás sus zapatillas.

Son los únicos dominicanos doble campeones mundiales en categorías diferentes, pero Javier “El Abejón” Fortuna tendrá este sábado 20 la apasionante oportunidad de echar a un lado la historia de Joan Guzmán si logra convertirse en rey peso ligero, su tercera correa ecuménica.

Aunque el poder fulminante de su puño zurdo no ha sido el protagonista de sus últimas salidas, necesitará sus mejores herramientaspara detener al inspirado monarca ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Robert Easter, en el Barclays Center, en Brooklyn, New York.

“No tuve navidad, salí antes de las fiestas de pascuas para concentrarme en lo mío, estoy teniendo un buen campamento, he comenzado a sentir mas fuerza en mis golpes y en general estoy haciendo cada cosa que necesito para ganar.

“En las 126 y 130 libras pegué fuerte, cinco libras mas no me tumbará la fuerza porque el pegador natural no pierde esa arma, si no lo puedo noquear me lo llevo a los puntos porque soy un boxeador completo y lo he demostrado”, apela a su técnica boxística el ex campeón mundial joven del CMB.

Transmisión TV

Showtime transmitirá en vivoa partir de la 9:00 pm este sábado 20el combate del romanense Fortuna (33-1-1, 23 KOs.) contra el invicto campeón Easter (20-0, 14 KOs.), noqueador del extitular ligero junior dominicano, Argenis Méndez.

Easter, de 26 años, hará su tercera defensa del cetro que obtuvo por decisión dividida en una eliminatoria ante el africano Richard Commey en septiembre de 2016; luego se impuso a los puntos a los retadores Luis Cruz y Denis Shafikov, en febrero y junio de 2017.

El pleito estelar por la corona welter FIB, chocarán ErrolSpence Jr. (22-0, 19 KOs) contra el experimentado ex doble monarca Lamont Peterson (35-3-1, 17 KOs) en una presentación de la empresa Premier Boxing Champions.

El Abejón agradecido

El 29 de mayo de 2015 el zurdo de La Romana se coronó en las 130 libras en el Barclays Center derrotó al destronar a Bryan Vásquez por decisión unánime, cetro que perdió frente al boricua Jason Sosa por nocaut técnico en Beijing, China, el 24 de junio de 2016 en una contienda que dominaba con amplitud en las tarjetas.

El aguerrido ‘Abejón’, de 28 años, reside y entrena en Braintree, Massachusetts cuando no está en su casa de República Dominicana, ha ganado cincocompromisos desde la derrota que le propinó Sosa, todos en su tercera división de las 135 libras. En diciembre de 2012 el dominicano ganó su primera faja, la del peso pluma AMB en una eliminatoria frente al irlandés Patrick Hyland.

"Estoy agradecido y honrado por la oportunidad que nuevamente me ofrecen mis manejadores, mi promotor y el campeón Easterpor exponer el título conmigo", dijo Fortuna desde su campamento de trabajo. "Me siento realmente bien con esta pelea. Con Dios por delante, seré campeón mundial de nuevo”.

PIE DE FOTO

Joan GUZMÁN

Alias: ‘SycuanWarrior’

Récord: 34-1-1, 21 KOs.

Cetro: Supergallo OMB

Campeón: Título vacante

Rival: Daniel ‘Bayú’ Oliva

Resultado: KO3

Defensas: Dos

Fecha: 17 Ago. 2002

CETRO: LIGERO JR. OMB

Campeón: Título vacante

Rival: Rodrigo –La Hiena- Barrios

Resultado: DD12

Defensas: Dos

Fecha: 16 Sept. 2006

CETRO: LIGERO FIB

Campeón: Nate Campbell

Resultado: No celebración por sobrepeso de Guzmán.

Fecha:

Campeón: Título 135 Lbs. vacante

Rival: Ali Funeka

Resultado: Empate

Fecha: 28 Nov. 2009

Lugar: Quebec, Canadá

Campeón: Título 135 Lbs. vacante

Rival: Ali Funeka

Resultado: G DD12 (9 Lbs. sobrepeso)

Fecha: 27 Mar. 2010

Lugar: Las Vegas

CETRO: WELTER JR. AMB

Campeón: Título 140 Lbs. vacante

Rival: KhabibAllakhverdiev

Resultado: P DT8

Fecha: 30 Nov. 2012

Lugar: Florida

Javier FORTUNA

Alias: ‘El Abejón’

Récord: 33-1-1, 23KOs.

Cetro: Pluma AMB

Campeón: Título vacante

Rival: Patrick Hyland

Resultado: DU12

Defensa: Una

Fecha: 8 Dic. 2012

CETRO: LIGERO JR. AMB

Campeón: Bryan Vásquez

Resultado: DU12

Defensas: Dos

Fecha: 29 May. 2015

Lugar: Brooklyn, NY.

CETRO: LIGERO FIB

Campeón: Robert Easter

Fecha: 20 Ene. 2018

Lugar: Brooklyn, NY.

Tags relacionados