Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORMALISMO

Danilo Díaz juramenta 10 nuevos miembros de la ACD

Exhorta a los comunicadores a ejercer con profesionalidad y ética

El ministro Danilo Díaz, acompañado de Ramón Cuello, al momento de juramentar a los diez comunicadores como miembros de la ACD.

El ministro Danilo Díaz, acompañado de Ramón Cuello, al momento de juramentar a los diez comunicadores como miembros de la ACD.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, juramentó a los diez comunicadores como miembros de la Asociación de Cronitas Deportivos de Santo Domingo en acto realizado en el salón James Rodríguez de la cartera deportiva oficial.

Los nuevos socios de la benemérita entidad son Manuel Acevedo, Cynthia Morillo, Zoilo Payano, Jomi Santelises, Baudilio Jiménez y Bienvenido Carmona hijo, Hanley Ramírez, Alsi Capellán, Powel Valerio Medina y Ramón Soto.

Díaz exhortó al grupo a continuar desempeñándose con la misma profesionalidad y ética que le han acompañado en sus primeros años como cronistas deportivos.

Elogió la calidad manifiesta de los nuevos integrantes de la entidad que agrupa a los cronistas deportivos de la Capital.

Baudilio agradece Baudilio Jiménez, una de las figuras emergentes del periodismo especializado en deporte, habló en nombre de los juramentados y agradeció a la ACD por haberles abierto las puertas de par en par.

“Asumimos honrados el compromiso que supone ser miembros de una institución tan prestigiosa como la ACD”, destacó Jiménez, quien tiene varios años realizando la sección deportiva del programa televisivo matutino “A Diario”, que conducen Christian Jiménez, Geomar García y José Francisco Arias.

En el acto hizo uso de la palabra, asimismo, Rafael Martínez, vicepresidente de la entidad, quien resaltó que en su dilatada historia la misma ha visto pasar a legendarias figuras de la crónica.

Martínez dijo que todos fueron aceptados porque cuentan con la calidad, el talento y la responsabilidad para realizar una trabajo digno de encomio para provecho de los los lectores y el deporte dominicano.

Indicó que los diez fueron seleccionados de un grupo de más de 20 que solicitaron y que cumplen con los reglamentos establecidos por la ACD

“Exhortamos a éstos jóvenes a ejercer la profesión de cronista deportivo con decoro, honestidad y sobre todo, apegados a la ética”.

Por su lado, Mario Emilio Guerrero, presidente de la Comisión de Aceptación y Expulsión, expresó su satisfacción por la nueva camada que se une a la Asociación de Cronistas.

Tags relacionados