Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

La hora de decidir para Luis Montero

Tras ser dejado libre por los Pistons de Detroit, Luis Montero debe replantear, seriamente, sus próximos pasos en el baloncesto profesional. Tras intentos con Portland, Miami y Detroit que no le han dado el resultado esperado, puede ser que haya llegado el momento para mirar hacia otro lado. Montero tiene un gran talento, pero no solo de talento vive el baloncestista. Si no es el tiempo para que pueda lograr un puesto en la mejor liga del mundo hay muchas opciones en otras latitudes.

En el equipo de los Pistons solo pudo accionar en un par de partidos. Sus promedios en la G-League con el conjunto Grand Rapids Drive fueron de 14.2 puntos, 7.1 rebotes y 3.4 asistencias en 14 encuentros.

Sea en Europa, Asia, Australia o América, Montero puede tener muchas puertas abiertas a la espera de un jugador de sus condiciones. Si en esta ocasión no se pudo, el momento es para persevar, mirar hacia adelante y buscar nuevos horizontes.

Si puede establecerse en una liga importante del mundo -España, Rusia, Italia, etc.- no puede sentirse mal. Puede llegar a ser figura, ganar dinero y desarrollar su talento como lo han hecho muchos otros. Y quien sabe si el destino le tiene preparado algo mucho mejor. Suerte.

Dominicanos en el exterior James Feldeine tuvo 13 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y una bola robada el martes en la derrota de Estrella Roja de Belgrado 79-70 ante el Khimki de Moscú en la fecha número 18 de la Euroliga. Se fue de 11-5 desde el campo y de 3-1 en triples. Sadiel Rojas acabó con 11 tantos (6-4 de campo, 3- 2 en triples y 2-1 de la línea de personal) y atrapó cinco rebotes el pasado martes en el triunfo del UCAM Murcia 85-65 sobre EWE Baskets en Liga de Campeones de Baloncesto. Adonis De La Rosa logró 11 puntos y 12 rebotes el martes en la victoria de Kent State con marcador de 73-71 sobre Western Michigan en la División I del baloncesto universitario de la NCAA.

LeBron y los 30 mil Son 41 puntos los que separan a LeBron James de la marca de los 30 mil tantos encestados en el baloncesto de la NBA. Sería el séptimo jugador que consigue la marca que han logrado Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Michael Jordan y Dirk Nowitzki. Los cálculos estiman que para la temporada de 2019-20, si mantiene su ritmo actual, podría escalar el tercer lugar, pero para alcanzar a Jabbar tendría que jugar hasta la estación de 2021-22 por lo menos. Sin embargo en esto es lo último que debe estar pensando “El Rey” en estos momentos. Los Cavaliers, en su segunda racha de cuatro derrotas en la temporada, atraviesa un momento delicado con informaciones que apuntan a su líder y lo acusan de jugar para acumular estadísticas en vez de facilitar el juego en equipo. Aunque parece que cada temporada los Cavaliers atraviesan por algún tipo de “remolino”. Tienen el talento para volver a la final, pero necesitarán que la química retorne a sus filas, una incorporación rápida de Isaiah Thomas, tal vez alguna adquisición en el período de cambios, pero sobre todo, tener un compromiso a nivel defensivo, la parte más difícil del deporte del baloncesto. Si no lo pueden hacer tal vez podría ser la última campaña de LeBron con los Cavaliers.

FASTBREAKS.- El año del baloncesto en República Dominicana promete ser muy movido con las ventanas de clasificación para el Mundial de China 2019, los torneos superiores -que tendrán que ajustar sus calendarios-, además de la Liga Nacional de Baloncesto... Al Horford y Karl-Anthony Towns tienen buenos casos para ser considerados para el Partido de Estrellas del próximo mes en la ciudad de Los Angeles... El surgimiento de Towns en sus tres primeras campañas en la NBA pone a muchos a volver a pensar en el ranking de los mejores jugadores dominicanos de todos los tiempos. Aunque todavía tiene mucho que aprender, sobre todo en el lado defensivo, el joven ya está en la conversación.

Tags relacionados