Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTO DOMINGO

Pérez decide angustiante triunfo Leones

Moisés Sierra, de los Gigantes, se desliza a salvo en el plato a pesar del intento realizado por el receptor Audry Pérez para ponerlo out.

Moisés Sierra, de los Gigantes, se desliza a salvo en el plato a pesar del intento realizado por el receptor Audry Pérez para ponerlo out.

Audry Pérez quebró un empate en el octavo con un elevado de sacrificio y los Leones del Escogido mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a la final al derrotar anoche 5-4 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, el Escogido empató otra vez con los Gigantes en el tercer lugar del Round Robin, ambos con registro de 7-9, un juego por debajo de las Águilas Cibaeñas (8-8), faltando dos partidos para concluir la serie semifinal.

Las carreras Los Gigantes se fueron adelante 2-0 en el segundo contra el mexicano Jonathan Catellanos, una producidas por un doblete de José Sirí, quien luego anotó por sencillo de Abiatal Avelino.

El Escogido marcó una raya en el cuarto mediante línea de hit al central bateada por Manuel Margot, primero permitido por el veterano Raúl Valdés, quien posteriormente fue atacado con sencillos consecutivos de Matt Hague y Ronny Paulino para poner la pizarra 2-1.

Los Leones empataron en el sexto cuando con hombres en tercera y segunda, el relevista Rafael Pérez ponchó a Jordany Valdespín con un lanzamiento afuera y bajito que no pudo retener el receptor Carlos Paulino, quien al tratar de tirar resbaló y perdió la misma, dando lugar a que Margot anotara y el bateador alcanzara la inicial.

Carlos Frías entró a lanzar por Pérez e hizo un lanzamiento desviado al emergente Pedro Ciriaco. Los corredores avanzaron una base cada uno, preparando el escenario para la línea de hit de Ciriaco, quien lo remolcó a los dos y puso la pizarra 4-2.

Los Gigantes ripostaron con dos y empataron a cuatro en el séptimo cuando colocaron dos hombres en bases y dos out contra el taponero Raúl Barrón, quien dio paso a Enny Romero, quien llegó divorciado del plato y dio base por bolas a Adrian Nieto y a Moisés Sierra, anotando Leury García.

El dirigente Luis Rojas lo sustituyó por Rafael de Paula, quien fue recibido con hit al cuadro de Sirí, que impulsó la cuarta. Nieto fue puesto out en el plato cuando también intentó anotar.

Ronny Paulino, el primer bateador enfrentado por Antonio Bastardo en el octavo, dio un texano y fue sustituido por José Liberato. Valdespín falló los dos toques que intentó para llevarlo a segunda. Cuando le cambiaron la seña, las cosas le salieron mejor al Escogido porque disparó hit al central. Ciriaco fue dominado con rolin a segunda, pero el torpedero Abiatal Avelino dejó caer el tiro de Hanser Alberto cuando trataban de iniciar una doble matanza.

Con las bases llenas sin out, Audry Pérez impulsó a Liberato con elevado de sacrificio al central, poniendo el encuentro 5-4 a favor del Escogido nuevamente a pesar de que se quedaron cortos porque Rafael Ynoa y el emergente Danny Richar fueron ponchados.

El pitcheo Por los Leones, además de Castellanos, Carlos Pimentel, Raúl Barrón, Enny Romero, Rafael de Paula, Edward Paredes y Wirfin Obispo, quien hizo un relevo de cuatro outs y se apuntó el triunfo.

Por los Toros, desfilaron por el box Valdés, Pérez, Louis Head, Carlos Frías, Román Méndez, Antonio Batardo y Juan Minaya. Perdió Bastardo.

Román Jáquez, presidente del Tribunal Superior Electoral, realiza el lanzamiento de honor del encuentro.

Tags relacionados