Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Mucho drama

Hace unos días parecía que la definición de los dos finalistas en la pelota nuestra sería fácil. El Licey con un 6-0 de inicio arrollando a todos, y las Aguilas con un “trabuco” y cosechando buenas rachas. Pero todo eso cambió cuando los azules se metieron por mal camino y luego de ese 6-0 tuvieron un 2-6 (en ganados y perdidos), que puso a sus parciales a cancelar a cada rato al manager Luis Urueta y pedir la cabeza del gerente Junior Noboa. Pero Licey reaccionó en forma brillante la noche lúnes en Santiago, sacó tremenda ventaja frente a las Aguilas y no la perdieron. No pudieron jugar el martes, pero este miércoles por la tarde hicieron lo que otros no hacen. Las Aguilas salieron con una ventaja de 4-0 , incluyendo jonron de dos por Danny Santana en el primer episodio. Pero Licey no hizo caso de eso y para mitad de juego ganaban 7 por 3. Erick Aybar fue el gran héroe del día pues su jonrón de tres vueltas en el 4to.inning viró el marcador 5-4, luego llegó otro tablazo de Yermín Mercedes y los Tigres jamás perdieron el comando ganando finalmente 10 por 8.

Ya Licey está en la final por segundo año seguido pues con sus diez triunfos se coloca como ente solitario: de los tres equipos restantes, dos de ellos no pueden llegar a esa cifra de victorias y por eso la clasificación. Licey, que se clasificó de chepa, va por la corona 23.

LAS CHICAS: Listin Diario publicó hace dos días un reportaje sobre las Aguichicas de las Aguilas Cibaeñas. Son las muchachas bailarinas que engalanan en el estadio Cibao, y existen en los demás equipos de la liga usando llamativos uniformes con los mismos colores de sus respectivos clubes.

En tiempos recientes esas bailarinas han sido punto de controversias. En algunas ocasiones, algunos grupos se han mostrado fuera de lugar, con bailes y movimientos que atentan contra la niñez, y tal vez han llegado a cruzar ciertas lineas para un ambiente de entretenimiento familiar como es el deporte y el beisbol en particular. En el caso de las Aguilas, el lector pudo notar que son bailarinas profesionales , pero que también estudian determinadas profesiones.

Cada año hay cambios, unas salen, otras entran. Este año en las Aguilas hay dos venezolanas, Gabriela Paredes, 21 años, modelo, licenciada en derecho, y Maria Serrano, modelo, sicóloga.-. Están, además, Karina Vargas, 21 años, estudiante de sicología, Nayeli Suriel, de 22 años, madre soltera, estudiante de administración, Dahiana Guzmán, 22 años, estudiante de comunicación, y Elizabeth Garabitos, 21 años, modelo y estudia comunicación.

Ellos son captadas por una empresa del señor Chiqui Báez, quien da los servicios a distintos equipos.

Lo importante es que finalmente este sector del deporte entendió que cuando hacen su coreografía no deben ser obscenos ni vulgares, llevar un mensaje sano y de alegría a todos..como debe ser.

DE INTERÉS. Ayer fue tarde libre para liceístas y aguiluchos de la capital. ¿Por qué? Hace tiempo que tenian esas boletas en sus manos pues se había suspendido dos veces, y así las cosas corrieron más fácil...También el partido de esta noche entre Licey y Aguilas, en el Quisqueya, está vendido pues corresponde a la fecha del 28 de diciembre y la boleta está marcada RR#3 (fue la fecha siguiente del incendio del Palco de Prensa)... La gente ha podido comprobar una vez más el enorme entusiasmo entre azules y amarillos, pero no se sabe aún quién será el rival del Licey en la final... Juan Francisco ha mejorado mucho su bateo hacia el left field, y ayer volvió a enviar una pelota por esos predios, hasta la pared, que se convirtió en doble. Me cuenta un relacionado suyo que él está interesado en regresar a Estados Unidos pues no quiere volver a México (no le gusta esa liga)..Incluso, estaría dispuesto a jugar triple A a la espera de conseguir un nuevo chance en las mayores.. Yo le diría que empiece por contratar un entrenador personal que le lo ponga en forma y le baje 40 libras.. Eso mejorará sus condiciones físicas y su rendimiento..¿No me creen? Este señor es joven aun (31 años)...A veces no se sabe quién comete los errores si los jugadores o los managers..En el 7mo. inning de las Aguilas, marcador 8-7, Danny Santana estaba en primera y Zoilo Almonte al bate, un out...Santana se fue al robo y le hicieron out..¿Por qué molestar el swing de Almonte, el mejor bate del equipo, con un intento de robo y esa pizarra?. De inmediato a Almonte le dieron 4 malas, para evitar que diera un tablazo de cuatro bases...Danny Duffy, lanzador de Kansas City, enfrenta cargos de manejar borracho y le dieron libertad condicional un año..-..Dennis Roman, ex NBA, también en un lío de la misma especie.... El abogado Roman Jáquez, presidente del Tribunal Superior electoral, hizo el lance de la primera bola anoche en el juego Escogido y Gigantes. Jáquez es escogidista de nacimiento... Tres figuras ligadas al deporte aparecen como candidatos a la vicepredencia en el PRM: Osiris Guzmán, de fútbol, Francisco Camacho, de karate, y Cesar Cedeño, ex ministro de Deportes...

Tags relacionados