Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMINO A COOPERSTOWN... A 6 DIAS

Felipe fue el primero en GL y Buck Showalter, el último

Vladimir también fue dirigido por Frank Robinson, del Salón de la Fama

Su primero en las Grandes Ligas fue un compatriota. Un integrante de Salón de la Fama también lo tuvo bajo sus órdenes.

Ganó su premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana con un dirigente que jugó en la República Dominicana. Y en su única aparición en la Serie Mundial obedeció a un manager que dirigió aquí.

Una serie de hombres de béisbol han tenido la oportunidad de observar desde el dogout, en condición de managers, el desempeño de Vladimir Guerrero tanto el béisbol de las Grandes Ligas como en la pelota criolla.

Felipe, el primero Tras azotar con vientos de tormenta en las Ligas Menores, Guerrero debuta en las Ligas Mayores en 1996 con los Expos de Montreal dirigidos por su compatriota Felipe Rojas Alou.

Alou se mantuvo en el cargo hasta mediados del 2001 cuando fue sustituido por Jeff Torborg.

En las próximas dos temporadas (2002 y 2003), el principal ejecutivo en el terreno con los Expos fue Frank Robinson, inmortal de Cooperstown, productor de 586 cuadrangulares, y ganador del premio de MVP en ambas ligas.

Scioscia con el Licey En 2004, Guerrero firma como agente libre con los Angelinos de Anaheim con tal actuación que se adjudica el premio de MVP de la Liga Americana. Su manager, mientras estuvo con ese club, fue Mike Scioscia, el mismo que reforzó como receptor a los Tigres del Licey en las temporadas de 1979-80 y 1980-81. Luego de seis estaciones con los Angelinos -que desde 2005 cambiaron su nombre por el de Angelinos de Los Angeles-. el poderoso bateador derecho firmó como agente libres con los Rangers de Texas.

En ese equipo disputó la Serie Mundial de 2010 -en la que bateó de 14-1- con Ron Washington como capataz. Washington comenzó como dirigente de los Tigres del Licey en la temporada 1999-2000, pero fue cesanteado a pesar de un récord positivo de 12-6.

Su campaña final en las Ligas Mayores fue en el 2011 con los Orioles de Baltimore dirigidos por Buck Showalter.

En la pelota de aquí Alfredo Griffin y Pete Mackannin, con las Estrellas Orientales, fueron sus managers en el béisbol dominicano en la campaña 1995-96.

En la estación siguiente (1996-97) estuvo bajo las órdenes de Mackannin y Arturo de Freites, mientras que en 2001-02 sus máximos entrenadores fueron John Shoemaker y John Stears.

Tras pasar a los Tigres del Licey jugó para los dirigentes Manny Acta (2004-05) y Mike Guerrero (2012-13).

En el 2002 reforzó a los Tigres del Licey en la Serie del Caribe en Caracas, Venezuela. El manager de ese combinado fue Bob Geren.

Tags relacionados