Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

IMPOSDOM

Pondrán en circulación estampilla conmemora 100 años basket en RD

Antonio Valdez, Robinson Gálvez y Atalah Lluberes, del Imposdom, Junior Páez, director administrativo de la Fedombal, la inmortal del Deporte Silvia Espinal y Alexis Concepción, coordinador general del Grupo Centenario del Basket en República Dominicana.

Antonio Valdez, Robinson Gálvez y Atalah Lluberes, del Imposdom, Junior Páez, director administrativo de la Fedombal, la inmortal del Deporte Silvia Espinal y Alexis Concepción, coordinador general del Grupo Centenario del Basket en República Dominicana.

Para conmemorar los años de la llegada del baloncesto a la República Dominicana, será puesto en circulación una estampilla en un acto a celebrarse este jueves, a las 7:00 de la noche, en el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte.

La estampilla cuenta con aval y registro del Instituto Postal Dominicano (Imposdom) y fue diseñada por el arquitecto Alejandro Vigmeri.

El Grupo de Celebración del Centenario del Baloncesto es el núcleo de hombres y mujeres que coordina todas las actividades correspondientes a esta conmemoración de la disciplina del aro y el balón, que tiene cientos de miles de seguidores, jugadores y técnicos.

El exjugador Alexis Concepción, nativo de La Vega, es quien está al frente del Grupo Centenario del Basket, e hizo el anuncio de la actividad en una rueda de prensa realizada el lunes en el salón principal de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Junto a Concepción estuvieron presentes Junior Páez, director administrativo de la Fedombal; la inmortal del Deporte Silvia Espinal; el periodista Antonio Valdez; y por el Imposdom Atalah Lluberes y Robinson Gálvez, Encargada del Departamento de Filatelia y de la División de Relaciones Públicas, respectivamente.

Alexis destacó que el baloncesto ha sido uno de los deportes de mayores logros en la historia del país y cuenta con 39 inmortales (8 mujeres y 21 hombres), únicamente superado por el béisbol que cuenta con 116.

“Agradecemos al Imposdom por la distinción que nos otorga con la emisión de esta estampilla, la cual será de gran agrado para todos los involucrados en el basket”, dijo Concepción.

Destacó la cooperación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y que se está visitando todas las provincias del país con planes ambiciosos de dar charlas y seminarios, legalizar la fecha de la llegada al país del baloncesto con las pruebas documentales y visuales con que cuentan, y un libro con toda la historia que pronto saldrá en circulación.

Por Fedombal, Páez valoró la iniciativa del equipo del Centenario del Baloncesto y el respaldo del Imposdom.

“Saben que tienen el apoyo del ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y los miembros del Consejo Directivo”, expresó Páez.

Tags relacionados