Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

Llegamos al cuarto LAAC!

Hola Fiebruses. Para los amantes del golf amateur cada enero supone la llegada de la fiesta del golf para Latinoamérica, el Latin America Amateur Championship (LAAC), evento en el que los mejores jugadores amateurs del continente compiten por el logro personal y de sus respectivos países.

La cuarta edición del LAAC se mueve hasta el Prince of Wales Golf Club en Santiago de Chille, a donde llegará lo mejor del golf hispánico y los principales dignatarios de los tres grandes estamentos del golf mundial: la Royal and Ancient (R&A), la United States Golf Association (USGA) y The Masters Tournament, organizadores del torneo. Parece mentira que hayan pasado tres años desde que asistiéramos a la primera edición en El Pilar en Argentina en enero de 2015.

Luego República Dominicana tuvo el honor de tener el evento, y el año pasado tocó el turno a Panamá quien abrió sus brazos a todos en una lazo de unión, tal como su canal une dos océanos. Ahora llega la oportunidad de Chile y al club, el cual es comandado por un cuasi dominicano, Carlos Ruiz de Gamboa, quien vivió durante muchos años en nuestro país y quien tiene raíces profundas de amistad en esta media isla.

Lo mejor del LAAC no es sólo la competencia. Es poder ver “the future in the making”, pues la mayoría de las delegaciones que asisten están compuestas por jóvenes jugadores que se preparan por el sueño, no solo de ganar el torneo y llenar de gloria sus respectivos países, sino también por obtener el gran premio que consiste en un cupo al Masters, torneo que TODOS quisiéramos por lo menos una vez en la vida poder jugar. Ni hablar del gran papel de la prensa latinoamericana quien rinde tributo al juego amateur, cosa que no es común en una industria donde el profesionalismo es el protagonista principal.

Este sábado 20 el escenario del LAAC corre las cortinas, y el martes 23 el mundo tendrá un nuevo campeón que se unirá la gloria que ya han vivido Matías Domínguez, Paul Chaplet y Toto Gana. Repite uno d ellos? Quien sabe!

Tags relacionados