Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COPA DAVIS

Tenis dominicano tendrá dura prueba ante Brasil

Encuentro. Persio Maldonado, acompañado de don Luis Miguel Pou, Sergio Tobal, Belardi Peña, Emilio Vásquez y Elic Hernández, durante la conferencia de prensa celebrada en el salón Azul del club Naco.

Encuentro. Persio Maldonado, acompañado de don Luis Miguel Pou, Sergio Tobal, Belardi Peña, Emilio Vásquez y Elic Hernández, durante la conferencia de prensa celebrada en el salón Azul del club Naco.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El tenis de República Dominicana estará disputando a Brasil su avance a la segunda ronda del Grupo Uno de la Copa Davis de la zona Americana cuando enfrente a la representación de Brasil los días 2 y 3 de febrero próximo en las remozadas canchas del club deportivo Naco.

El seleccionado dominicano estará encabezado por Víctor Estrella, la primera raqueta del país y el mejor ranqueado mundialmente, complementado por José Hernández, Roberto Cid, José Olivares, Nick Hard y Peter Bertrán.

El equipo de Brasil estará integrado por Marcelo Melo y Bruno Soares, quienes jugarán el doble, en tanto que Thiago Monteiro, Rogerio Dutra Silva, Joao Souza, Guilherme Clezar y Thomaz Bellucci, entre otros.

Detalles fueron ofrecidos por el periodista Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis, en un encuentro con la prensa ayer.

“Esta copa será histórica”, sentenció Maldonado, quien estuvo acompañado de Luis Miguel Pou, presidente del club Naco y otros directivos de esa entidad y de la Federación Dominicana de Tenis.

Además de implementar el nuevo sistema de tres sets, en vez de cinco y solamente jugar dos fechas, es una novedad que se experimentará por primera vez.

“Esta serie sentará las bases para un importante proceso del tenis dominicano”, afirmó Maldonado, tras destacar que el club presentará un nuevo escenario para el tenis criollo. La cancha principal, nombrada Mario Emilio Guerrero, será donde se desarrollarán los partidos y tiene una capacidad para unos dos mil aficionados.

“Vamos a hacer un evento maravilloso”, manifestó Maldonado.

Naco invierte $5.0 millones En el acto también hizo uso de la palabra Pou, quien declaró que el club Naco hizo una inversión de unos 5 millones de pesos para remozar las canchas y ponerlas de acuerdo a las exigencias de la Federación Internacional.

“Se han remodelado las canchas, incluyendo sus superficies, así como todo el sistema de alumbrado”, dijo el principal del club Naco. Será la primera vez que el club Naco acoge un evento de Copa Davis.

El señor Pou estuvo acompañado por Belardi Peña, administrador del club Naco, así como el inmortal Mario Álvarez, Michael Alfaro, Elic Hernández, directivo del club, además de Audrey Leoux. En la mesa también estuvieron Emilio Vásquez y Rafael Moreno. capitán del equipo dominicano, ambos también son inmortales del deporte dominicano.

Sergio Tobal, director general de la serie de Copa Davis, informó que el 2 de febrero las actividades iniciarán a las 4:00 de la tarde con dos partidos de sencillos, mientras que el sábado, la jornada iniciará a las 2:00 de la tarde, con un partido de dobles y dos de sencillos. Los partidos serán transmitidos por El Nuevo Diario TV.

El ganador de esta serie avanza a la segunda ronda del grupo uno de la zona Americana para enfrentar al ganador de la serie entre Barbados y Colombia.

Tags relacionados