Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABIERTO AUSTRALIA

Stephens, Venus y Sock caen en la primera ronda

Venus Williams

Venus Williams

La primera jornada del Abierto de Australia acabó con tres de las bazas estadounidenses más importantes este año: Sloane Stephens, campeona del Abierto de EE.UU., Venus Williams, finalista en la edición anterior en Melbourne, y Jack Sock, subcampeón de la última edición de las ATP Finals en Londres.

A ellos se unió el surafricano Kevin Anderson, finalista también en Flushing Meadows el pasado año, y 11∫ favorito, que cedió ante el británico Kyle Edmund, por 6-7 (4), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Stephens cayó ante la china Shuai Zhang, 34 del mundo, en la Margaret Court Arena, por 2-6, 7-6 (4) y 6-2. A la americana se le escapó el encuentro, ya que llegó a sacar para ganar el partido con 5-4 en el segundo set pero al final acabó con 29 errores no forzados, por 17 de la china, que hace dos temporadas eliminó en esa misma pista a la rumana Simona Halep.

“Cuando sacaba para ganar el partido, estaba triste porque no quería regresar a casa”, dijo Zhang, “y me dije trata de hacer lo mejor en cada juego”, comentó luego la jugadora china.

Venus sucumbió por 6-3 y 7-5 en una hora y 53 minutos ante Bencic, 78 del mundo, reciente ganadora de la Copa Hopman en Perth junto con Roger Federer. La suiza completó un partido con 32 golpes ganadores, diez más que su rival, y solo 12 errores no forzados. Venus era la jugadora de mayor edad en el cuadro, con 37 años y 212 días, y había ganado a Bencic en las cuatro anteriores ocasiones, sin ceder un solo set en todas ellas.

Tags relacionados