Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABIERTO AUSTRALIA

Nadal y Estrella abren primera ronda Australia

Esta es la primera vez que que se enfrentan en el circuito

Rafael Nadal fue finalista en la pasada edición y es el número uno del mundo. / Víctor Estrella ocupa el lugar 81 de la ATP y es el segundo jugador más veterano del circuito.

Rafael Nadal fue finalista en la pasada edición y es el número uno del mundo. / Víctor Estrella ocupa el lugar 81 de la ATP y es el segundo jugador más veterano del circuito.

Rafael Nadal debuta este lunes en el Open de Australia 2018 contra el dominicano Víctor Estrella Burgos en la primera ronda del primer ‘grand slam’ de la temporada.

El manacorí, finalista en la pasada edición, llega al torneo como primer cabeza de serie y tiene un cuadro bastante asequible, al menos hasta octavos de final.

El número uno mundial se las verá en su debut en el Rod Laver Arena al segundo jugador más veterano del circuito (37 años) y que en la actualidad ocupa la posición número 81 de la ATP.

Será la primera vez que Nadal y Estrella Burgos se enfrenten en el circuito profesional con lo que la motivación del dominicano será máxima.

Nadal buscará su segundo título en Australia tras el conseguido en 2009 después de quedarse a las puertas del mismo el pasado año en la final contra Roger Federer.

El tenista español llegó a la final en tres de las seis últimas ediciones, sin poder llevarse la victoria en ninguna de ellas.

“Estoy muy contento de haber vuelto a Australia. Tuve un año duro en 2017 y empecé mi preparación más tarde de lo habitual”, dijo Nadal esta semana tras perder una exhibición ante el francés Richard Gasquet.

Serena ausente En categoría femenina, tras la ausencia de Serena Williams, que declaró que no estaba preparada para competir por el título tras el nacimiento de su hija, no hay una favorita clara.

Desde que la estadounidense con 23 títulos grandes en su palmarés inició su baja de maternidad, nadie ha aprovechado el vacío de poder en el circuito femenino.

De primera plaza Cuatro jugadoras se han sucedido en la primera plaza mundial; la alemana Angelique Kerber, la checa Karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza y la actual, la rumana Simona Halep.

Otras dos ganaron por primera vez en Grand Slam, la letona Jelena Ostapenko en Roland Garros y la estadounidense Sloane Stevens en el US Open. De esta forma el cuadro aparece muy abierto, lo que podría aprovechar Garbiñe Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017.

La española nacida en Caracas llega a Melbourne con problemas en los aductores, que le obligaron a retirarse en Sídney esta semana. Pero nadie la descarta entre las candidatas al título.

Tampoco se puede olvidar a la leyenda rusa Maria Sharapova, que regresará al lugar en el que dio positivo hace dos años.

Tags relacionados