Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BEISBOL

Gigantes vencen a las Águilas en el estadio Cibao

Por segundo juego sucesivo se jugaron entradas extras en el Estadio Cibao, con la diferencia de que anoche los visitantes fueron los que se llevaron el triunfo.

Los Gigantes del Cibao contaron con una gran labor monticular colectiva que tiró nueve ceros mientras la ofensiva conectó 12 hits, cuatro de ellos en la décima entrada, para vencer 3-1 a las Águilas Cibaeñas en otro encuentro de la semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con la victoria los nordestanos cortaron una racha de cuatro triunfos que llevaban los amarillos y a la vez mejoraron su marca a 6-8, empatados con los Leones en el tercer puesto a dos del segundo ocupado por las Águilas (7-5) y a dos juegos y medio del primero en poder de los Tigres (8-5).

El cerrado duelo estuvo empatado a una carrera desde la tercera entrada y cada equipo vio como los serpentineros contrarios tiraron ceros en los siguientes seis episodios, sin embargo, en el décimo los nordestanos fabricaron dos carreras mediante hits sucesivos de Melvin Mercedes, Carlos Paulino, Leury García y Hanser Alberto para definir el éxito a su favor.

Ganó louis Head (1-0) al tirar cero en el noveno y perdió Richard Rodríguez (0-1), con salvamento para Ramón Ramírez, su tercero de la postemporada.

PITCHEO Los abridores del partido fueron los cubanos Yunesky Maya y Raúl Valdés, ambos mantuvieron una férrea batalla durante las seis entradas que se enfrentaron y salieron sin decisión.

Por los amarillos abrió Maya finalizando con una carrera permitida, cinco hits, un boleto y cinco ponches. Valdés inició por los nordestanos siendo un digno rival permitiendo una anotación.

El efectivo relevo de los Gigantes fue de Román Méndez (7), Antonio Bastardo (8), Head (9) y Ramírez (10).

Las Águilas contaron con Wandy Rodríguez (1.1), Abel De Los Santos (0.2), Rodrífguez, que permitió dos carreras, Juan Grullón (0.1) y Samuel Deduno (0.1)

LAS CARRERAS Tercero de Gigantes: José Sirí abre con sencillo al prado derecho y en la jugada avanza a segunda con error en tiro a primera de Jonathan Villar, acto seguido llega a tercera con rodado de Melvin Mercedes por segunda donde Villar comete otro error, le sigue Carlos Paulino que batea para doble matanza 6-4-3, pero anota Sirí. 1-0 Gigantes.

Tercero de Águilas: Con dos fuera Zoilo Almonte conecta cuadrangular solitario por el bosque izquierdo. 1-1.

Décimo de Gigantes: Rodríguez es el lanzador; con uno fuera Mercedes da sencillo al centro, le sigue Paulino con sencillo al prado derecho en la jugada Mercedes anota desde primera con error en tiro del patrullero derecho Ronny Rodríguez; entra a lanzar Juan Grullón y es recibido con sencillo empujador de García. Final 3-1 Gigantes.

Esta tarde las Águilas se enfrentan a los Leones en Santo Domingo y los Gigantes reciben a los Tigres en San Francisco de Macorís.

Tags relacionados