Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

_GRANDES LIGAS

Yankees en lista corta de pretendientes para Darvish

Agente libre causa confusión con tweets sobre negociaciones

Yu Darvish

Yu Darvish

"Lo siento muchachos. Mi error", escribió Darvish. "En realidad hicieron una oferta, pero los números no son correctos".

Sin embargo, una fuente le dijo a MLB.com el viernes por la noche que los Yankees aún no habían hecho una oferta a Darvish.

Los "números" a los que se refería Darvish derivaban de un informe de Michael Kay, quien dijo en su programa de radio ESPN que Darvish recibió una oferta de siete años de 160 millones de dólares de los Yankees, pero que se retiró después de que no fue aceptada en 48 horas. Eso tampoco es exacto, según una fuente.

Lo que se sabe en este momento es que Darvish ha colocado a los Yankees en su lista corta de destinos potenciales, y el gerente general Brian Cashman confirmó el jueves que el equipo ha hablado con el representante del pitcher.

El jugador de 31 años también está siendo perseguido por los Astros, Cachorros, Vigilantes y Mellizos, así como por un equipo misterioso que se cree que es los Dodgers.

El pitcher ha estado jugando en broma su situación en Twitter durante días, confirmando un informe de Fort Worth Star-Telegram el miércoles por la noche diciendo: "Sé que hay otro equipo más".

"¿Reconocemos a Yu Darvish como un talento único y un lanzador abridor de primer nivel disponible en este mercado? La respuesta a esa pregunta es sí", dijo Cashman durante una aparición en el estudio en WFAN. "¿Seríamos, al final, uno de los últimos equipos en pie? No puedo responder sobre eso".

Darvish tuvo foja de 10-12 con efectividad de 3.86 en 31 aperturas para los Rangers y los Dodgers en 2017, con marca de 4-3 con 3.44 de efectividad en Los Angeles. Lanzó bien contra los D-backs y los Cubs en las primeras dos rondas de la postemporada, pero fue duramente golpeado por los Astros en la Serie Mundial, ganando 0-2 con efectividad de 21.60 en dos aperturas.

"Es obviamente un gran lanzador", expresó Cashman.

"Tendría que crear más espacio financiero para no tropezar con ese impuesto de lujo cuando el polvo se asiente a finales de este año, a menos que la propiedad cambie de opinión sobre eso", dijo Cashman.

Tags relacionados