Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

VISITA

Presidente Medina recibe misión de OE

El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina reciben en el Palacio Nacional una delegación de Olimpíadas especiales encabezada por Timothy Shriver Kennedy.

El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina reciben en el Palacio Nacional una delegación de Olimpíadas especiales encabezada por Timothy Shriver Kennedy.

El presidente Danilo Medina recibió a Timothy Shriver Kennedy, presidente de la organización Olimpiadas Especiales, también a Claudia Echeverry, presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales para América Latina.

Fueron introducidos al despacho del Presidente por la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Se trató de una visita de cortesía al Jefe de Estado en la que se habló sobre temas de interés. Sobre todo el referente al trabajo que realiza el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

RD será sede de Torneo También sobre el hecho de que el país será sede del Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales.

Esta importante noticia fue ofrecida en noviembre de 2017. El Despacho de la Primera Dama tendrá el rol de anfitrión para esta importante jornada que incluirá 400 atletas de 50 países.

Montilla de Medina había encabezado la suscripción de un acuerdo con el ministro de Deportes, Danilo Díaz. También con la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry.

Esto, para la coordinación y cooperación de la actividad deportiva. El Torneo Global de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales se realizarán en Santo Domingo, del 9 al 17 de noviembre de este año. En esta fecha se celebra el 50 aniversario de Olimpiadas Especiales.

En el Torneo Global de Tenis se espera la participación de 50 países con más de 400 atletas de Olimpiadas Especiales.

En el torneo participará el Ministerio de Deportes (MIDEREC) institución operativa.

El convenio establece que el Despacho de la Primera Dama se compromete a ser la institución anfitriona en el país junto al MIDEREC y brindar todo su apoyo en la organización, logística y operatividad de estas actividades. Maricarmen Arauz, Gerente de Alianzas Corporativas de Olimpiadas Especiales América Latina, también estuvo hoy en la visita.

Tags relacionados