Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LESBIANA

King cree que deben cambiar de nombre a Arena Margaret Court

Billie Jean King habla durante una rueda de prensa en Melbourne.

Billie Jean King habla durante una rueda de prensa en Melbourne.

Billie Jean King cree que debe cambiarse el nombre de la Arena Margaret Court, al decir que de seguir compitiendo no jugaría en el Abierto de Australia debido a los comentarios de la ganadora de 24 Grand Slams sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

King, pionera de la igualdad y la diversidad en el tenis, dijo que había apoyado abiertamente que el nombre de la segunda cancha del Abierto de Australia llevara el nombre de Court como un reconocimiento a sus contribuciones al deporte.

“Estaba de acuerdo hasta hace poco, cuando dijo tantas cosas ofensivas en contra de mi comunidad, soy una mujer homosexual - sobre la comunidad LBGTIQ... eso me dolió en el corazón y el alma”, dijo King en una conferencia de prensa.

“Personalmente, no creo que el estadio deba seguir llevando su nombre.

King asiste al Abierto de Australia por primera vez en ocho años, para celebrar el aniversario 50 de su título en Australia. Los organizadores le entregaron un reconocimiento a la estadounidense como la Mujer del Año del Abierto de Australia y lanzó su iniciativa “Open4All” para promover la igualdad, diversidad e inclusión, para coincidir con la visita de King.

Court no asiste al Abierto de Australia de este año, que inicia el lunes, pero ha sido una visitante regular en ediciones previas.

El director del torneo, Craig Tiley, dijo que Court tiene una invitación abierta y será bien recibida en el futuro.

Dijo que existe una “conversación” al respecto entre los accionistas de Melbourne Park, y Tennis Australia seguirá los pasos del gobierno en el tema.

King dijo que no promovería un boicot al estadio, pero alentó a los jugadores a “mirar en lo profundo de su corazón” antes de tomar una decisión. King dijo que desearía que Court, quien vive en Perth, estuviera en Melbourne para continuar con la conversación.

Court, ahora una ministra cristiana, se ha expresado abiertamente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tags relacionados