Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Cibao FC se prepara en grande para su partido contra Chivas

El choque será el jueves 22 de febrero en el estadio de la PUCMM, en Santiago

Vista general del encuentro por la prensa realizado ayer por directivos del Cibao Futbol Club.

Vista general del encuentro por la prensa realizado ayer por directivos del Cibao Futbol Club.

El día 22 de febrero, a las 9 de la noche, el Cibao Fútbol Club enfrentará al Chivas de Guadalajara, uno de los grandes clubes mexicanos, en un partido de la liga de campeones de la CONCACAF.

Los preparativos para el choque avanzan con velocidad, de acuerdo a detalles ofrecidos ayer por la directiva del Cibao FC, ingeniero Manuel Estrella, Felix García y Monseñor Agripo Núñez Collado.

Los tres tuvieron un encuentro con editores deportivos de los diarios de Santo Domingo para compartir detalles inéditos del evento.

El estadio Cibao FC situado en terrenos de la PUCMM será ampliado de 5 mil asientos a 10 mil, atendiendo un reclamo del organismo regional de fútbol. Se instalará una gradería móvil para llegar a tal propósito.

El partido será a las 9 de la noche debido al horario mexicano (dos horas menos que RD), y para acomodarlo a la televisión internacional. La Fox tiene los derechos internacionales, y todavía no hay seguridad de que el encuentro pueda verse en televisión nacional, explicó Frank Camilo, director de CDN Sports Max. “Se hará el esfuerzo, pero todavía no estamos seguros de que conseguiremos hacerlo pues es muy costoso”.

El Ingeniero Estrella dijo que ya han conseguido las certificaciones de lugar en cuanto a la calidad de la grama del Cibao Futbol Club, así como el sistema de luces.

“Este es un evento internacional de gran nivel, el club Chivas tiene 47 millones de seguidores en las redes, solo contrata jugadores mexicanos, y parte de sus fanáticos de seguro vienen al país en calidad de turistas”, dijo Estrella. Se espera que asistan unos 2 mil mexicanos.

El encuentro de ayer, celebrado en un restaurant de esta capital, sirvió para aclarar elementos claves de este encuentro. Jorge Rolando Bauger, especialista en fútbol, dijo que el enfrentamiento será difícil para RD por el nivel de calidad del Chivas.

“Ellos tienen un cuerpo técnico muy superior, pero todavía no sabemos qué plantel viene a RD. Tendremos que chequear su calendario para percatarnos porque en esos días tienen compromisos locales con el Pachuca y el Pumas. Ya veremos qué se puede hacer”, explicó Bauger.

Habla Osiris Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, resaltó la importancia del evento y dijo que se proyecta hacia un desarrollo integral del fútbol dominicano. “Este es un gran acontecimiento para nosotros, y naturalmente influiría en nuestro progreso”.

En iguales términos se pronunció Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol. También resaltaron el acontecimiento el ingeniero Felix García y Monseñor Núñez Collado. Estuvo presente, además, el señor Alberto Polanco, gerente general del equipo.

Estrella dijo que había recibido la buena disposición del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, de que su administración estaba dispuesta a colaborar en todo cuanto fuera posible.

“No estamos organizando un simple juego, se trata de un buen espectáculo para beneficio del fútbol y el deporte dominicano presente y futuro”, dijo Estrella.

En la Liga de Campones de la Concacaf participan 16 clubes, y el Cibao FC fue campeón del año pasado, al cual fue invitado. Le tocó el Chivas por asuntos de sorteo realizado el pasado 18 de diciembre, durante un encuentro convocado por la Concacaf y que fue celebrado en un hotel de Miami, Estados Unidos.

Para los periodistas, la solicitud de credenciales se hará vía la Concacaf en internet pues no se manejará en el país.

El equipo naranja de Santiago tendrá dos enfrentamientos contra Las chivas de México, el primero el 22 de febrero Santiago, y el segundo el 28 de febrero en el Estadio Akron de Guadalajara, México.

El conjunto ganador de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank se garantiza un lugar hacia la Copa Mundial de Clubes 2018

En el encuentro con la prensa participaron los periodistas de Santiago Papy Pérez y Tuto Tavarez, quienes conforman el cuerpo de prensa del equipo.

Felix García, Manuel Estrella y Monseñor Agripino Núñez durante el encuentro de ayer.

Tags relacionados