Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAGEDIA

Testimonios y gran emotividad matizan aniversario Río Verde

Ceremonia. Como cada año el cementerio Municipal de Santiago fue sede de este emotivo acto, donde se recuerdan a los caidos en Rio Verde.

Ceremonia. Como cada año el cementerio Municipal de Santiago fue sede de este emotivo acto, donde se recuerdan a los caidos en Rio Verde.

En un novedoso acto, cargado de testimonios inéditos y emotividad, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) rindió este jueves un homenaje póstumo a los deportistas fallecidos en el accidente aéreo del 11 de enero de 1948, en esta ocasión en su 70 aniversario del trágico acontecimiento, ocurrido en las montañas de Río Verde, Yamasá.

La actividad fue celebrada en el Cementerio Municipal de la Calle 30 de Marzo, en esta ciudad, donde parientes cercanos de las víctimas estuvieron presentes. Se musicalizó el poema de Suárez Vásquez en honor a los fallecidos y se presentó un documental en pantalla alegórico a la tragedia, preparado por el destacado e histórico comunicador deportivo Rafael Baldayac.

El acto inició con la entrada de las Abanderadas del Colegio Padre Fortín, que dirige el profesor y miembro de la ACDS Apolinar Peralta, inmediatamente el locutor Miguel de Jesús Rodríguez, quien fungió como maestro ceremonia presentó los integrantes de la mesa de honor, la cual fue encabezada por el licenciado Rafael Américo Cabrera, presidente de la ACDS, quien fue acompañado por el licenciado Danilo Díaz, Ministro de Deportes, el doctor Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, Winston (Chilote) Llenas, Inmortal del Deportes Dominicano y Presidente de Águilas Cibaeñas y Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

De igual modo estuvieron en la mesa de honor los presidentes de las Federaciones de Beisbol y Softbol, Héctor (Tito) Pereyra y Garibaldi Bautista, el profesor Héctor de Padua, Director de Deportes de la Alcaldía de Santiago, el licenciado e ingeniero Emmanuel García Musa, presidente de la UDESA, Nicandro Pérez, en representación de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), el doctor Emilio Reyes, representante de la delegación de Barahona y los veteranos Cronistas Deportivos César Delmonte y Consuegra y Santana Martínez.

La Banda Municipal de Música, tuvo a su cargo la interpretación de las notas de nuestro Himno Nacional, proseguida por el presidente Cabrera, quien pronunció las palabras introductorias, también hicieron uso de las palabra, el presidente de la Lidom, doctor Vitelio Mejía y el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

A seguidas, el cronista deportivo, Juan José Tejada, ejecutó el pase de lista, acompañado del toque del silencio del trompetista. Tejada citó los nombres de: Aquiles Martínez, Ventura (Loro) Escalante, Juan Ramón (Bombo) Ramos, Juan Bautista (El Chino) Alvarez, Pedro Báez -Grillo A-, Francisco -Bebecito-del Villar, Antonio (Toñito) Martínez, y Alberto Tomás (Mimo) Estrella.

Asimismo, Manuel (Sancho) Tatis, Rafael (Papiro) Raposo, Víctor Saint Claire (Papito Lucas), Antonio Dévora, José (Boquita) Jiménez, Fernando (Nano) Valerio, Leonte (Yeyo) Hernández, José Dolores (Pepiyo) Aybar, Maximiliano (Puchulán) Rivera y Miguel A. (Tatis) Rodríguez, todos jugadores.

Tags relacionados