Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATO

Nelson Alvarado busca relanzar el ajedrez RD

Visita. Nelson Alvarado explica sus aspiraciones a la presidencia de la Federación Dominicana de Ajedrez junto a Monchy Sánchez.

Visita. Nelson Alvarado explica sus aspiraciones a la presidencia de la Federación Dominicana de Ajedrez junto a Monchy Sánchez.

El destacado jugador Nelson Alvarado lanzó su candidatura a la presidencia de la Federación Dominicana de Ajedrez a los fines de fomentar ese deporte y devolverle a esa disciplina el prestigio internacional que tuvo en el pasado.

Alvarado, un excampeón nacional y maestro FIDE, lamentó que luego de cuatro años al frente del organismo, Willy González aspire a un tercer período, lo cual no tiene precedente en la historia de esa disciplina en el país, en las elecciones previstas para realizarse el próximo 28 de enero.

Destacó que figuras del prestigio de Rogelio Lamarche Soto, Roque Napoleón Muñoz, Alvarito Arvelo, Rafael Damirón, Ricardo Argomániz, Luis Belliard, Nazir Atallah y Elízabeth Hazim, entre otros, no osaron seguir al frente de la FDA un tercer período.

Alvarado dijo que República Dominicana ha perdido el posicionamiento que en en el pasado reciente tuvo en el área Centroamericana y del Caribe y , como si fuera poco, tuvo en el 2016 la peor actuación de su historia en las Olimpíadas Mundiales, donde el equipo masculino culminó en el lugar 99 y 110 el femenino, a pesar del gran apoyo económico que han tenido las dos gestiones de González.

“En el área teníamos una posición respetable. Hemos pasado a ser casi una cenicienta”, subrayó Alvarado al tiempo que lamentó la falta de entrenadores y que las selecciones acudan a las Olimpíadas sin la debida preparación.

“El ajedrez necesita un cambio, un cambio radical, un cambio de dirección, un cambio de enfoque y ese cambio lo representamos nosotros”, declaró Alvarado en visita realizada a LISTÍN DIARIO en compañía de Monchy Sánchez, miembro del Comité de Clasificacion de la Federación Indicó que la plancha que lidera está en proceso de formación e incluye a Julio Martínez, de Hato Mayor; Franyelis Ubiñas (Bonao); Ruddy Méndez, de San Juan de la Maguana, y Ariel Adames.

Tags relacionados