Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Un palo gigante!

JONRÓN DE REFSNYDER Y JOYA MONTICULAR LIDERADA POR MACLANE GUÍA EQUIPO CON SEDE EN SFM A BLANQUEAR 4-0 AL ESCOGIDO

Rob Refsnyder, de los Gigantes, observa la dirección de la bola del batazo que eventualmente se convirtió en cuadrangular, dado al debutante derecho mexicano Marco Carrillo, del Escogido.

Rob Refsnyder, de los Gigantes, observa la dirección de la bola del batazo que eventualmente se convirtió en cuadrangular, dado al debutante derecho mexicano Marco Carrillo, del Escogido.

Rob Refsnyder bateó anoche un descomunal jonrón con uno a bordo. Evan MacLane se combinó con cuatro relevistas y los Gigantes del Cibao cortaron una racha de cuatro victorias a los Leones del Escogido al blanquearlos 4-0 en la continuación del Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol.

El debutante lanzador mexicano Marco Carrillo inició el segundo episodio perdiendo en bolas al colombiano Reynaldo Rodríguez. Refsnyder, que previamente había sacado la bola del parque de foul, afinó la puntería y disparó su batazo de cuatro esquinas entre los jardines izquierdo y central.

Los Gigantes aumentaron la ventaja a tres en el octavo contra el taponero estadounidense Matt Pierpont. Hansel Alberto dio un excelente toque, que apresuradamente fildeó el receptor Wilkin Castillo y tiró mal a la inicial, dando lugar a que llegara a segunda. Anderson Feliz se sacrificó, lo llevó a tercera y Rodríguez hasta el plato con una línea de hit al left.

El propio Alberto produjo otra en el noveno con un indiscutible ante Juan Sandoval que remolcó a Carlos Paulino y puso la pizarra 4-0.

Los Gigantes, que venían de perder sus anteriores dos presentaciones, pusieron su registro en tres triunfos y siete reveses, a dos juegos del cuarto lugar que ocupan el Escogido (5-5). Pendiente el resultado del juego postergado por las lluvias que celebraban Águilas (4-6) y Licey (7-2).

El pitcheo El zurdo MacLane, con su acostumbrado control, limitó al inspirado conjunto escarlata a cinco hits en cinco entradas y dos tercios, en los cuales ponchó a dos.

Su formidable faena monticular fue complementada por los relevistas Rhiner Cruz, Juan Minaya, Antonio Bastardo y Ramón Ramírez.

Carrillo, de su lado, tuvo un aceptable debut al tolerar dos vueltas, cuatro hits, dio un boleto e hizo abanicar la brisa a dos.

Le siguieron en el box, Rafael de Paula, Pierpont, Enny Romero y Sandoval.

Tags relacionados