Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA EL 2018

Ervin Santana, uno de los pilares de rotación de los Mellizos

SANTANA VIENE DE UNA TEMPORADA ESTELAR EN LA QUE TUVO EFECTIVIDAD DE 3.28 EN 33 APERTURAS

Avatar del Listín Diario
Rhett Bollinger/MLB.comMinneapolis

Después de que los abridores de los Mellizos tuvieran la peor efectividad en Grandes Ligas en el 2016, la rotación se vio mucho mejor el año pasado, terminando con 4.73.

La mejoría fue suficiente para que Minnesota volviera a la postemporada por primera vez desde el 2010, vía el Juego del Comodín de la Liga Americana.

Sin embargo, la profundidad del cuerpo de abridores sigue siendo un tema a seguir. Además, una excelente defensa de los Mellizos ayudó a sus abridores, que poncharon a la menor cantidad de bateadores en las Mayores en el 2017. Ese es uno de los grandes motivos por los que el equipo tiene interés en agentes libres como Yu Darvish, Lance Lynn, Alex Cobb y Jake Arrieta.

Es probable que los Mellizos agreguen a un abridor a su roster antes de los entrenamientos de primavera, Pero por el momento, así se ve la rotación de Minnesota ahora mismo:

FORTALEZA El dominicano Santana y el boricua Berríos son los pilares de la rotación. Santana viene de una temporada estelar en la que tuvo efectividad de 3.28 en 33 aperturas. De su parte, Berríos registró 3.89 y 139 ponches en 145.2 entradas. Gibson se vio sólido en la segunda mitad de la temporada, con promedio de carreras limpias de 3.76 y 70 ponches en 76.2 innings. El quisqueyano Mejía demostró potencial como novato y es uno de varios lanzadores jóvenes en los Mellizos, junto a Stephen Gonsalves y el dominicano Fernando Romero.

LAS INTERROGANTES Gibson tendrá que lanzar de manera eficaz durante toda una temporada, a la vez que Mejía necesita ser más consistente y llegar más lejos en los juegos. Hughes viene de una segunda cirugía para aliviar los efectos del síndrome de la salida torácica, así que es difícil saber qué esperar de él-pese a que los Mellizos afirman que va bien su rehabilitación.

Gonsalves y Romero tendrán la oportunidad de enseñar su talento durante los entrenamientos, a la vez que Trevor May será preparado para abrir tras recuperarse de una cirugía Tommy John.

LO QUE PODRÍA CAMBIAR La mayor prioridad para los Mellizos durante el invierno sigue siendo la adición de un abridor de calidad. Sería una sorpresa si llegaran a los entrenamientos sin haberlo hecho.

Darvish es el que más quisieran firmar, pero el mercado se ha movido de manera bien lenta, sin el fichaje de los nombres más sonoros entre los lanzadores. El gerente general de Minnesota, Thad Levine, conoce bien a Darvish desde los tiempos de ambos con los Rangers, algo que podría convenirle a la hora de negociar. Aparte del japonés, los Mellizos tendrían en la mira a Lynn, Cobb y, en menor grado, Arrieta. Ellos tres requerirían de una selección de recompensa en el draft, ya que recibieron ofertas calificadas de sus equipos anteriores.

Por supuesto, los Mellizos también podrían tratar de hacer un canje por un abridor, pero todo luce indicar que no están muy dispuestos a deshacerse de sus prospectos en ese proceso, prefiriendo la agencia libre. Con apenas dos jugadores firmados más allá del 2018, Minnesota tendría los recursos para fortalecerse en el mercado libre.

Tags relacionados