Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Delgado proporciona cuarta victoria seguida al Escogido

LEONES VENCEN 5-2 A LOS TIGRES DEL LICEY Y SE ACERCAN A DOS JUEGOS

Emilio Bonifacio, de los Tigres del Licey, llega a salvo a la intermedia, mientras el siore stop del Escogido, Rafael Ynoa trata de ponerlo out.

Emilio Bonifacio, de los Tigres del Licey, llega a salvo a la intermedia, mientras el siore stop del Escogido, Rafael Ynoa trata de ponerlo out.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Irwin Delgado tiró de bien a lo largo de cinco entradas de apenas tres hits y los Leones del Escogido desataron una ofensiva de 13 indiscutibles para asestar una derrota de 5-2 a los Tigres del Licey, en partido celebrado la noche de este lunes en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Esta fue la cuarta victoria seguida de los Leones (5-4) y la segunda consecutiva que propinan a los azules para acercarse a dos juegos de los Tigres (7-2) que siguen liderando el round robin, cuando la serie llega a la mitad.

Delgado (1-1) tuvo faena de 5.0 entradas de tres hits, dos carreras, dos boletos y un ponchado, dejando el camino a otros cinco relevistas, incluyendo a Wilfin Obispo que se acreditó su segundo salvamento del round robin. Perdió Bryan Evans (1-1) que sólo estuvo 3.2 entradas en el montículo.

La ofensiva escarlata fue liderada por Jordany Valdespín, quien consiguió dos hits con una empujada y dos anotadas, mientras que Matt Hague, también dio dos batazos por terreno de nadie y remolcó una, en tanto que Franchy Cordero se lució con tres imparables y una anotada y a la defensa también jugó bien. Ronny Paulino también empujó una y anotó una con un single.

Los Leones del Escogido cristlizaron un racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del cuarto ante los envíos de del abridor Bryan Evans con hits empujadores de Ronny Paulino y Jordany Valdespín y un rodado productor de otra de Matt Hague, aprovechando un passed ball cometido por el cátcher Yermín Mercedes del Licey, para tomar ventaja 4-0 sobre el Licey.

Los Tigres del Licey descontaron en la parta baja del sexto con sencillo empujadores de Julio Borbón y Yamaico Navarro para poner el pizarrón 4-2, aún a favor del Escogido.

Después sumaron otra en el octavo con elevado de sacrificio de Wilkin Castillo para que anotara en pisa y corre Jordany Valdespín para alejarse nueva 5-2.

Por los Leones del Escogido, Matt Hague conectó dos hits, con una remolcada; Franchy Cordero disparó par de sencillos, con una anotada; Jordany Valdespín dio dos, anotó dos y empujó una; mientras Ronny Paulino dio uno con una anotada y una empujada;Wilkin Castillo pegó uno y empujó una; Manuel Margó también dio uno y pisó la goma una vez; Eury Pérez y terminaron con un imparable por parte.

Por el Licey, Emilio Bonifacio despachó un doble y un sencillo con una anotada, Anderson Hernández también disparó doble y un hit y pisó la goma una vez,mientras que Yamaico Navarro disparó un doble y un indiscutible, con una empujada, en tanto que Julio Borbón pegó un imparable con una empujada.

Tags relacionados