Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Partidos a las 2 de la tarde

El experimento recibe tanta aceptación que será evaluado y bien analizado

Vitelio Mejía

Vitelio Mejía

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

El experimento se produjo sin estar programado, como resultado de un incidente, pero el efectuar partidos a las dos de la tarde ha tenido tanta aceptación que en lo adelante será debidamente evaluado y bien analizado en las reuniones de la Liga Dominicana de Béisbol.

La celebración de encuentros en ambas fechas bien pudo haber llegado para quedarse, tras efectuarse el pasado jueves la primera cartelera doble en un mismo escenario desde que las Aguilas y las Estrellas se impusieron al Escogido y al Licey en la inauguración de la campaña de béisbol, el 24 de octubre de 1956, doble jornada a la que asistieron 15,899 fanáticos.

Hoy, 62 años después se repitió la historia en un parque Quisqueya que más bien pareció una congregación familiar, con un público que disfruto de un ambiente de sano esparcimiento y aquellos que optaron por asistir al encuentro inicial retornaron bien temprano a sus hogares.

“No podemos negar que los fanáticos enviaron un ferviente mensaje de que le encantó la medida, su aceptación habla por sí solo y nos compromete a que en un futuro cercano volvamos a efectuar encuentros a partir de esa hora”, expresó el licenciado Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol, tras ser cuestionado por Listín Diario sobre su parecer a este hecho que los días 4 y 6 de este mes se convirtieron en dos grandes acontecimientos en la pelota dominicana.

Aunque la celebración de los mismos se convirtió en la salida más idónea a darle continuidad al calendario en el Round Robin, tras el fuego que el pasado 27 de diciembre azotó el palco de prensa en el estadio Quisqueya Juan Marichal, Mejía sostuvo que en el pasado reciente se había ponderado la posibilidad de efectuar choques en ese horario, empero las ideas no habían “cuajados”.

Pero, los resultados del experimento, la buena asistencia a los mismos, así como el hecho de que la familia está en capacidad de asistir a los estadios sin la necesidad de tener que retornar tarde a sus hogares, representan algunos de los factores que llevará a que la medida sea tratada con celos en venideros encuentros de Lidom.

Mejía puso como ejemplo el hecho de que un domingo en un partido que inicia a las 5 de la tarde en una menor cantidad los padres pueden ir al estadio acompañado de sus hijos y retornar a sus hogares cerca de las 10 de la noche cuando al otro día temprano los niños tienen que asistir a las escuelas y colegios.

En cambio, si es a las dos y el choque concluye antes de las seis, aún tendrían tiempo para a la salida del parque ir a un restaurant a cenar o visitar a algún familiar cercano y llegarían más temprano a sus hogares.

Mejía, quien observó y supervisó desde las gradas la doble jornada, también hizo hincapié en que jugar más temprano los fines de semanas implica un ahorro de energía eléctrica, pues las luces se encenderían mucho más tarde, al concluir los partidos más temprano, los equipos visitantes viajarían también más temprano hacia sus diferentes destinos.

70 % favorece a las 2:00 p.m El site beisbol dominicano realizó una encuesta al respeto en su cuenta de twitter y externaba la hora en que preferiría los partidos los fines de semana. Un 70 por ciento externó que entre 2-4 de la tarde, un 16 % sostuvo que a las 5 de la tarde, un nueve a las 6 y apenas un 5 por ciento dijo pasadas las 6:00 p.m. la media fue de 338 votantes.

Tags relacionados