Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

INMORTAL

¿Entrará Vladimir en segundo chance?

Vladimir Guerrero registra en la actualidad un 94.1 por ciento.

Vladimir Guerrero registra en la actualidad un 94.1 por ciento.

Avatar del Listín Diario
Bill Ladson / MLB.comNueva York

Tim Raines está convencido de que no será el último miembro de los Expos en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol. Raines cree que el dominicano Vladimir Guerrero podría ser exaltado tan pronto como este mismo año.

“No estoy seguro si va a entrar con la gorra de los Expos o no”, dijo Raines recientemente. “Queda otro más (Larry Walker) y también jugué con él”.

Durante su carrera de 16 temporadas en las Grandes Ligas, que se extendió desde 1996 hasta el 2011 e incluyó estadías con los Expos, Angelinos, Rangers y Orioles, Guerrero jugó principalmente como jardinero, bateando .318 con 499 jonrones y 1,496 carreras empujadas. Fue convocado en nueve ocasiones al Juego de Estrellas.

Decir que Guerrero era un hombre al que le gustaba hacer swing sería un eufemismo. Por ejemplo, durante un juego ante los Orioles con los Angelinos en el 2009 conectó una pelota que pegó primero en el suelo y la mandó de hit hacia el jardín izquierdo.

Incluso como bateador designado, Guerrero fue lo suficientemente productivo para ayudar a los Rangers a llegar a la Serie Mundial del 2010. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 después de guiar a los Angelinos a la corona de la División Oeste de la Liga Americana. Dueño de uno de los mejores brazos entre los jardineros de su generación, retiró a 124 corredores en las bases. “Podía correr, lanzar, era tan completo como podía ser una persona”, dijo el manager de los Angelinos Mike Scioscia, quien dirigió seis años a Guerrero. “Además, era un tremendo competidor, como pudimos ver cuando llegó aquí. Quería hacer las cosas bien y que al equipo le fuese bien”.

“Sé que cuando se unió a nosotros en el 2004 llegamos a la postemporada. Fue la primera vez para él. Nadie en las Grandes Ligas estuvo más entusiasmado que Vladimir Guerrero cuando tuvo su primera oportunidad de estar en los playoffs”.

A pesar de lo bueno que fue, Guerrero no fue exaltado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad. Fue nombrado en el 71.7% de las boletas enviadas por los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Un jugador debe recibir al menos el 75% de los votos para ser seleccionado y cada miembro puede votar hasta por 10 cfandidatos. El anuncio del grupo del 2018 se hará el 24 de enero. La ceremonia de exaltación será el 29 de julio en Cooperstown, Nueva York. “No tengo la más mínima duda de que es un Salón de la Fama”, dijo Scioscia. “Ha debido entrar en su primer año. Pero será un Salón de la Fama”.

Tags relacionados