Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADQUISICIÓN

Santana prefirió Filadelfia porque hizo la mejor oferta

LOGRÓ UN PACTO DE TRES AÑOS POR US$60 MILLONES DE DÓLARES

Carlos Santana, en su comparecenc ia ayer al programa La Semana Deportiva.

Carlos Santana, en su comparecenc ia ayer al programa La Semana Deportiva.

Fueron varios los equipos que quisieron tener los servicios del inicialista Carlos Santana este invierno y firmarlo desde la agencia libre. Entre ellos, los Medias Rojas de Boston,Cincinnati,San Diego y los propios Indios de Cleveland, su club desde que dubutó en Grandes Ligas hace 8 años.

Sin embargo, la elección final recayó en los Filis de Filadelfia porque hizo la mejor oferta económica, un pacto de 3 años por US$60 millones con una opción de una campaña adicional.

“Realmente la decisión fue económica. Ellos hicieron la mejor oferta y por ahí nos fuimos. Tanto mis agentes como yo quedamos satisfechos con el contrato” dijo Santana, al ser entrevistado ayer en el programa La Semana Deportiva, que se transmite los domingos a mediodía por CDN SportsMax.

Fue entrevistado por los anfitriones del espacio Héctor J.Cruz, Melvin Bejarán y José Luis Mendoza.

Carlos viene de una campaña especial , su última con Cleveland. Los Indios no pudieron pasar de la primera fase de play opff , pese a haber ganado los dos primeros partidos ante los Yanquis. Sin embargo, perdieron los dos siguientes en Nueva York y el 5to. partido como home club.

“Todo se debió a la caída de algunos de nuestros jugadores en la ofensiva, especialmente José Ramírez y Francisco Lindor, y la lesión sufrida por Edwin Encarnación”, dijo Santana.

Sobre Filadelfia, el jugador dominicano de 31 años fue presentado hace un par de semanas a la prensa de la ciudad, junto al manager Gabe Kapler.

“Kapler es tremenda persona, yo sé que va a debutar como manager, pero esperamos lo mejor” dijo Santana, un bateador de ambas manos.

El año pasado con Cleveland Santana tuvo promedio de .259 con 23 jonrones, 79 empujadas. Está bien calificado como uno de los bateadores que más habilidades tiene para recibir bases por bolas, promediando por encima de las 90 por temporada desde su debut en las mayores en 2010.

Santana nació el 8 de abril de 1986 en Santo Domingo. Fue firmado en 2004 por los Dodgers de Los Angeles, que lo cambiaron en 2006 por el infielder Casey Blake.

De por vida suma 174 jonrones y su mejor campaña ofensiva fue en 2016 cuando tuvo 34 jonrones y 87 impulsadas. Esa campaña, Cleveland llegó a la serie mundial perdiendo ante Chicago Cubs en un 7mo. juego.

En el beisbol dominicano pertenece a los Leones del Escogido, y aclaró que en este campeonato no le ha sido posible participar ni lo hará.”Ahora mismo estoy en preparación con miras a la próxima campaña. Ya estoy en la parte física, y en los próximos días empezaré a batear”.

En los Filis, Santana se topará con otros dominicanos, como el cerrador Héctor Neris y el antesalista Maikel Franco.

Tags relacionados