Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

El Barcelona derrota 3 goles por 0 al Levante y continúa imparable

El Real Madrid empata con Celta y no aprovecha un doblete de Gareth Bale

Luis Suárez celebra el triunfo obtenido por el Barcelona ante el Levante en la jornada domiinical.

Luis Suárez celebra el triunfo obtenido por el Barcelona ante el Levante en la jornada domiinical.

Leo Messi, Luis Suárez y Paulinho volvieron a marcar y el Barcelona ganó de nuevo el domingo, 3-0 al Levante, para fortalecer su liderato en la liga española, donde ostenta nueve puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, 11 respecto al tercero Valencia y 16 ante el cuarto clasificado Real Madrid.

El vigente campeón tan solo cuenta 32 unidades por la 18va fecha, tras empatar 2-2 en cancha del Celta de Vigo pese al doblete anotado por Gareth Bale en su regreso al once titular. Los madridistas sí tienen otro encuentro pendiente contra el Leganés, correspondiente a la 16ta fecha y aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes.

Bale, quien no jugaba un partido completo desde el pasado 20 de septiembre, marcó a los 36 y 38 minutos para voltear transitoriamente el golazo inicial de Daniel Wass (33), picando el balón por encima del costarricense Keylor Navas al contragolpe. Pero el uruguayo Maxi Gómez niveló a falta de ocho minutos del final por el Celta, actual 14to posicionado con 22 puntos.

“Necesitamos jugar mejor, pero no bajamos los brazos. Si hay un equipo capaz de remontar esto, es el Madrid”, declaró el mediocampista Carlos Casemiro.

El cuadro celtiña empezó fuerte con un remate de Iago Aspas al poste y castigó la falta de colocación del madridista Marcelo en la jugada que abrió el marcador.

Pero el Madrid igualó gracias a Bale, quien recibió un pase de Toni Kroos al hueco y cruzó la pelota al galope.

Su siguiente tanto fue similar, también raseando con la zurda, aunque desde el otro costado y asistido por Isco Alarcón.

El Madrid sesteó la segunda mitad, y a punto estuvo de encajar en un penal de Navas sobre Aspas, pero el “tico” paró el lanzamiento del goleador.

Nada pudo hacer el arquero, en cambio, en el definitivo cabezazo franco de Gómez a centro de Wass, que dejó a los merengues descompuestos y prácticamente sin opciones de revalidar el título de campeones.

“Estamos tristes y hundidos. La presión aumenta y es más difícil. Las cosas no nos salen, pero hay que dar la cara y luchar”, comentó el lateral Marcelo.

Con su triunfo frente al 16to posicionado Levante, el Barsa alcanzó los 48 puntos y sumó otras buenas noticias a su racha de 27 encuentros invicto: Ousmane Dembélé regresó al once titular tras una lesión de cuatro meses y pasó el examen con nota, y el lunes el club tiene previsto presentar a su flamante fichaje, Philippe Coutinho, recién llegado del Liverpool.

“Creo que aportará mucho. Lleva años jugando a un nivel de élite”, comentó el uruguayo Suárez.

También alargó a cuatro la racha de victorias seguidas en la liga de la mano de Messi, quien lidera la tabla de cañoneros del torneo con 16 dianas. El argentino abrió la lata por los locales a los 12 minutos y Suárez se apuntó a la fiesta a los 38 con el 11mo tanto de su cuenta personal.

Paulinho añadió el tercero en los descuentos a pase de Messi, y cuenta ya siete goles ligueros.

“Cada partido es una final para nosotros. No pensamos en los rivales. La vuelta de Dembélé es importante y Coutinho es un gran jugador que nos ayudará mucho”, consideró el mediocampista brasileño.

El gol de Messi llegó tras combinar con Jordi Alba, quien devolvió de cabeza el balón elevado para que el argentino enganchara con la zurda, algo mordido, pero con trayectoria inapelable al interior del poste y la red.

La insistencia de Suárez finalmente encontró el premio del gol, que originó en un desplazamiento largo del argentino Javier Mascherano y reorientó a un toque Sergi Roberto para el uruguayo, hábil en el control y elástico en la volea cruzada.

Con la mira ya puesta en la próxima fecha contra la Real Sociedad, Paulinho cerró el marcador tras una excelente jugada de Messi, con desborde a tres rivales en el área y asistencia en bandeja.

La Real cayó en el primer partido de la jornada, 1-0 en visita al Leganés, que decantó la balanza por vía de Gabriel Pires (75).

El Athletic de Bilbao, actual octavo, ganó 2-0 al antepenúltimo Alavés, gracias a goles de Xabier Etxeita a los ocho minutos y Aritz Aduriz (64) de penal.

Florin Andone (84) rescató un empate para el 17mo Deportivo La Coruña, 1-1 con el Villarreal, que llegó a tomar ventaja gracias a Enes Unal (30) y se mantiene sexto con 28 puntos.

Tags relacionados