Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

América SD se medirá este domingo a Cibao

El club América SD derrocha optimismo para su partido contra Cibao FC.

El club América SD derrocha optimismo para su partido contra Cibao FC.

La historia continúa. El América SD y Cibao FC, con grandes riquezas competitivas en común, se enfrentan este domingo a las 4:00 en partido de pretemporada en Santiago de los Caballeros.

América, que recién conquistó de manera invicto el primer Campeonato XL e impuso una marca en el fútbol dominicano, tendrá al regreso tras las vacaciones de invierno el cotejo de mayor envergadura en su efímera existencia como franquicia, cuando enfrente al monarca del torneo de Clubes Campeones del Caribe (CFU, por sus siglas en inglés).

La tropa albiceleste se prepara para jugar la Liguilla del Campeonato XL este mes, y nada más indicado que contra el gigante quisqueyano, gracias a su condición de campeón del certamen que se juega entre clubes de la Capital.

“Hemos trabajado con nuestros muchachos lo mejor posible, conscientes que acaban de regresar de un largo asueto, y ahora necesitan volver al ritmo intenso de competencia”, señaló Wilkenson Louis Pierre –Pelé-, director técnico de la enseña americanista.

Manifestó que espera llegar lo más acoplado posible al gran partido en el Estadio Cibao FC, para lo que ha denominado una cita “imperdible” para los amantes del balompié nacional.

El América SD también hará historia como club al enfrentar por primera ocasión un escuadrón profesional, por lo que el partido será tomado como laboratorio para medir las magnitudes físicas y técnicas de un equipo juvenil que ha mostrado alto nivel competitivo en su breve existencia.

Será un enfrentamiento entre dos escuelas que tienen como mayor virtud la posesión del balón, pero sobre todo, frontales en todo momento, con atacantes letales con el más mínimo espacio dentro del área, aunque los entrenados por el español Albert Benaiges son más lanzados al contragolpe.

El conjunto capitalino se convirtió en el único equipo en completar un campeonato avalado por la Federación Dominicana de Fútbol sin conocer la derrota.

El club América SD tiene el más serio compromiso de su corta existencia.

Tags relacionados