Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

TORNEO RECORTADO

Puello apoyo inicio hoy de la Liga de Béisbol PR

Juan Francisco Puello Herrera mientras escuchaba atento a Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Puerto Rico.

Juan Francisco Puello Herrera mientras escuchaba atento a Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Puerto Rico.

Avatar del Listín Diario
Prensa CBPCGuaynabo, Puerto Rico

El Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Puello Herrera, manifestó el apoyo de la Confederación que preside a la temporada de beisbol profesional de Puerto Rico que iniciará esta noche.

"La Confederación del Caribe está dando todo su apoyo a ésta Liga, teniendo en cuenta el gran esfuerzo y sacrificio que han hecho para este montaje" indicó Puello, mediante despacho de prensa de la CBPC.

Este invierno la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), se redujo a 21 partidos de serie regular con cuatro franquicias, comenzando este sábado, debido al impacto que dejó el huracán María sobre la isla.

"El béisbol de Puerto Rico no puede perecer. El béisbol es patrimonio de este país y no debe perecer. También es patrimonio de la Confederación", dijo el letrado dominicano durante su intervención en la conferencia de prensa de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, celebrada hoy en el Museo del Deporte en Guaynabo.

Los campeones Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y una fusión entre los Tiburones de Aguadilla e Indios de Mayagüez, serán los cuatro equipos competirán en el torneo "El torneo de Puerto Rico siempre fue modelo a seguir, la liga modelo a seguir. Por eso tengo que felicitar a Héctor Rivera Cruz (presidente) por el trabajo que ha hecho para que se celebre este torneo. Es loable su trabajo", agregó Puello.

El torneo se le dedicará al equipo de Puerto Rico que quedó subcampeón del pasado Clásico Mundial de Béisbol y al recién ingresado miembro al Salón de la Fama, el boricua Iván Rodríguez.

El campeonato se celebrará en los estadios Hiram Bithorn de San Juan, el Isidoro "Cholo" García de Mayagüez y como tercera opción el Estadio Solá Morales de Caguas. Los partidos se jugarán jueves, viernes, sábados y domingos y la entrada será gratuita.

Los encuentros de los jueves y viernes serán a las 3.30 hora local, mientras que los sábados y los domingos se jugarán doble juego a siete entradas, comenzando el primero a la 3.00 y el segundo veinte minutos después de finalizado el primero.

Para la serie de postemporada, clasificará el equipo que llegue en la primera posición, mientras que quedará eliminado el que llegue último. El del segundo y tercer puesto, jugará un partido de muerte súbita.

La serie final constará de cinco juegos entre los dos finalistas.

"Este es un momento importante el que vamos a celebrar en Guadalajara porque hemos mantenido esta Serie del Caribe a sangre y fuego. Hemos pasado momentos bien complicados durante todos estos años", apuntó Puello Herrera.

El equipo campeón representará a Puerto Rico en la próxima Serie del Caribe, que se jugará en Guadalajara, México, donde los boricuas inaugurarán el torneo el 2 de febrero jugando en horas de la noche contra el anfitrión.

Tags relacionados