Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Dimitrov gana, jugará ante Kyrgios en semis

Grigor Dimitrov realiza una devolución durante su partido contra Kyle Edmund, a quien venció dos sets por uno.

Grigor Dimitrov realiza una devolución durante su partido contra Kyle Edmund, a quien venció dos sets por uno.

El búlgaro Grigor Dimitrov saltó la red para revisar el estado de su rival para luego ayudarlo a llegar a una silla fuera de la cancha para recibir atención. Dos games después, el campeón defensor había asegurado su lugar en las semifinales del torneo de Brisbane.

Dimitrov, primer cabeza de serie, venció el viernes por 6-3, 6-7 (3), 6-4 a Kyle Edmund en los cuartos de final para preparar un choque con el australiano y tercer preclasificado Nick Kyrgios, que tuvo que venir de atrás para superar 1-6, 6-3, 6-4 al ex subcampeón Alexandr Dolgopolov.

Fue el espectáculo de Dimitrov ante su preocupación por Edmund lo que puso al público de pie en la Arena Pat Rafter. Con un empate de 4-4 en el tercer set, Edmund se tambaleó en la cancha antes de tomar su tobillo derecho con ambas manos.

Dimitrov saltó la red y corrió hacia Edmund mientras el británico daba muestras de dolor en la línea de fondo en el extremo opuesto, y el búlgaro lo ayudó a levantarse y después a salir cojeando de la cancha.

“A fin de cuentas, la salud sobre todo. Es muy desafortunado lo que ocurrió“, indicó Dimitrov sobre la lesión de Edmund. “Lo he visto demasiadas veces. Sé lo que se siente. Realmente espero que se mejore”.

Antes el viernes, Kyrgios jugó con un aparatoso vendaje en la rodilla izquierda, aunque no pareció sufrir en el juego tras haber perdido el primer set en 22 minutos. El australiano perdió dos veces el servicio en el primer set ante Dologolov, pero se recuperó para pasar a su primera semifinal en su país.

El adolescente wild-card Alex De Minaur siguió adelante tras su victoria sobre Milos Raonic con un cómo triunfo por 6-4 y 6-0 sobre Michael Mmoh para llegar a su primera semifinal en un torneo de primer nivel. Se enfrentará a Ryan Harrison, que ganaba 7-6(6) y 4-2 cuando Denis Istomin se retiró de su partido de cuartos de final por molestias en la cadera.

“Hubo muchos nervios antes de este partido. Era una gran oportunidad para mí”, comentó De Minaur, de 18 años. “Pero llegué un poco más centrado (que al duelo con Raonic), tuve más tiempo para jugar y pude jugar mi mejor tenis”.

En el cuadro femenino, la final se disputará entre la tercera preclasificada Elina Svitolina y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

La ucraniana Svitolina, de 23 años, remontó para derrotar a la actual campeona Karolina Pliskova 7-5, 7-5, mientras que Sasnovich, 85ta de la clasificación mundial, llegó a su primera final en un torneo importante tras imponerse 7-6 (3) y 6-4 en semifinales a la séptima cabeza de serie, Anastasija Sevastova.

Tags relacionados