Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

El Escogido se impone a las Águilas y se acerca al segundo

MATT HAGUE BATEA DE 5-3 PARA ENCABEZAR EL ATAQUE EN EL TRIUNFO 10-5

Matt Hague sigue la dirección de su imparable remolcador de dos vueltas, siendo uno de los batazos importante en el ataque de los escarlatas.

Matt Hague sigue la dirección de su imparable remolcador de dos vueltas, siendo uno de los batazos importante en el ataque de los escarlatas.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Detener a como de lugar una racha de cuatro fracasos representaba la principal apuesta del Escogido en su enfrentamiento ante las Aguilas y lo lograron con creces.

Matt Hague conectó tres imparables para encabezar una ofensiva de 14 desplegada por los bates de los Leones en camino a obtener una victoria de 10-5 sobre las Aguilas, en un histórico primero de un doble partido efectuado ayer en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Exhibiendo gran agresividad y no desmayar al caer 0-2 en el marcador tras los primeros cinco capítulos, los bates rojos estallaron con mucho ruido en la parte final del sexto, al anotar un espeso rally de siete carreras, entrada en la que enviaron a una docena de bateadores al pentágono.

“Ya en el pasado partido habíamos demostrado nuestra capacidad ofensiva y veníamos fuerte desde atrás ante el Licey y hoy nuestros bates volvieron a responder en grande y esperamos continuar de esta manera”, expresó Jordany Valdespín, quien conectó uno de los imparables determinantes del Escogido en esa entrada de siete vueltas.

“Pienso que los muchachos ya comenzaron a demostrar sus grandes dotes ofensivos, era algo que no habíamos logrado mucho en los últimos encuentros, pero el despertar está ahí “, señaló por su parte un aliviado dirigente, Luis Rojas sobre el despertar de los rojos, equipo que en los dos pasados compromisos ha anotado 17 vueltas al compás de 22 incogibles.

Gran ofensiva Solo anoche, los melenudos combinaron nueve sencillos y cinco extrabases, donde solo Jazon Krizan (2- 0) no produjo de hit.

Aparte de Hague, Ronny Paulino de 4-2 con una anotada y una producida, mientras que Wilkin Castillo terminó de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Ryan Court produjo dos carreras, Rafael Ynoa agregó un triple impulsador, en tanto que Manuel Margot brilló al batear doble, sencillo en tres turnos, además de tomar dos boletos y anotar una carrera.

“Las cosas mejorarán para nosotros, pues tenemos un conjunto para tener mejores resultados”, señaló de su lado Margot, otro de los héroes escarlatas.

La victoria de los Leones (2-4) lo acercó a solo un partido de la segunda posición, que pertenece a las Aguilas.

Los bates rojos habian sido detenidos por Richelson Peña, el abridor de las Aguilas durante las primeras cinco entradas, en las que su equipo estuvo dominando por 2-0, pero en el sexto completaron un rally de siete carreras, en un episodio donde cada relevista que lanzó fue tocado con imparables.

De su lado, Kelvin Marte, el iniciador de los escarlatas laboró cuatro actos, aceptó cinco hits, dos carreras y abanicó a tres. Con la excepción de Fernando Rodney, quien estuvo inefectivo, el relevo integrado por Paul Voelker, Carlos Pimentel, Wirfin Obispo y Arquímedes Caminero no aceptaron incogibles.

El éxito correspondió a Voelker (1-0), relevista que trabajó 2.0 entradas de un hit y un ponche. Perdió Mariñez (0-2) tras no poder retirar a ningún bateador y conceder tres carreras limpias.

Ronny Rodríguez anota una de las carreras de las Aguilas en el partido que el Escogido se impuso 10-5 a las Aguilas.

Tags relacionados