Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Pérez y Almonte empujan dos cada uno en triunfo AC

Juan Carlos Pérez contribuyó notablemente con su bate en el éxito de las Aguilas.

Juan Carlos Pérez contribuyó notablemente con su bate en el éxito de las Aguilas.

Con un relevo que tiró 5.1 ceros y un bate de Juan Carlos Pérez que anoche sonó con contundencia al pegar un doblete productor de la carrera decisiva las Águilas vinieron de atrás y derrotaron 6-3 a los Gigantes el Cibao en un emocionante choque de la serie semifinal del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano.

Con el triunfo los aguiluchos mejoraron su registro a 3-2, solos en el segundo puesto del “Todos Contra Todos” que es dominado por los Tigres del Licey con 5-0, de su lado, los Gigantes cayeron a 1-4 empatados con los Leones del Escogido en la cuarta posición.

El doble de Pérez fue uno de siete hits que pegaron los aguiluchos en un séptimo capítulo que perdían 3-1 y con un racimo de cinco carreras se adueñaron del conteo en la pizarra del Estadio Cibao.

El ataque de los cibaeños amarillos inició con tres sencillos sucesivos de Edwin Espinal, Alfredo Marte y Christian Bethancourt para llenar las bases contra Rhiner Cruz, acto seguido Danny Santana pegó un sencillo remolcador poniendo el marcador 3- 2, aún a favor de los nordestanos, dando paso al turno de Pérez que ante el nuevo lanzador Carlos Frías conectó un doblete que trajo dos al plato para dar la ventaja decisiva (4-3) a los aguiluchos.

Ganó Wandy Rodríguez (1- 0) con relevo de dos ceros en el sexto y séptimo, Cruz (0-1) cargó con la derrota al tolerar tres vueltas, el salvamento fue para Josh Judy, su tercero de la postemporada.

PITCHEO El zurdo Evan MacLane inició por los nordestanos y tiro cinco actos de una carrera, cinco hits, dos boletos y un ponche, salió con la ventaja pero eventualmente no tuvo decisión.

Por los aguiluchos inició Yunesky Maya y realizó una faena de 3.2 actos de tres carreras, tres hits, dos transferencias y tres abanicados.

El relevo de las Águilas fue de Samuel Deduno (1.1), Rodríguez (2.0), Richard Rodríguez (1.0) y Judy (1.0).

OFENSIVA Por los ganadores Espinal bateó de 4-3 con una anotada; Marte dio dos de una base; Almonte remolcó dos y dio un sencillo; Pérez empujó dos con un doble.

Feliz bateó de 3-2 para liderar a los Gigantes.

LAS CARRERAS Primero de Águilas: Luego de uno fuera Juan Carlos Pérez da sencillo al bosque izquierdo, Jonathan Villar y Junior Lake negocian sendos boletos y se llenan las bases; Zoilo Almonte remolca a Pérez con elevado de sacrificio al centro. 1-0 Águilas.

Segundo de Gigantes: Con dos fuera Anderson Feliz pega sencillo al campocorto y acto seguido anota por cuadrangular de Hanser Alberto. 2-1 Gigantes.

Cuarto de Gigantes: Maikel Franco abre con sencillo al prado izquierdo; luego de uno fuera avanza a la intermedia mediante boleto a Feliz y hasta la antesala con rodado por segunda de Alberto, luego anota mediante wild pitch. 3-1 Gigantes.

Séptimo de Águilas: Lanza Rhiner Cruz; Edwin Espinal, Alfredo Marte y Christian Bethancourt dan sendos sencillos y se llenan las bases; entra a lanzar Joely Rodríguez y es recibido con sencillo empujador de Santana. Por los ganadores Espinal bateó de 4-3 con una ano

Tags relacionados