Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Una vez 4 equipos han efectuado un partido en el mismo escenario

Cuando este jueves 4 de enero se cante por primera vez play ball se habría culminado en 61 años, dos meses y 10 días de la única ocasión en que cuatro equipos jugarán en un mismo día un doble partido en un mismo escenario.

En esta fecha y en el estadio Juan Marichal, así como el próximo sábado seis jugarán los cuatro conjuntos que accionan en la serie de semifondo para que la misma esté afectado lo menor posible del incendio que el pasado miércoles 27 afectó el palco de prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tras una reunión con ejecutivos de los diferentes equipos participantes en el Round Robin, el presidente de la Liga, Vitelio Mejía determinó la realización de jornadas doble en el Quisqueya Juan Marichal el 4 y 6 de enero con las celebraciones de los partidos el jueves entre Aguilas y Escogido a las 2 de la tarde y Gigantes ante Licey a las 7:30 de la noche. El día 6 entonces Gigantes enfrentará a los Tigres en el primer partido y luego a las 7:30 de la noche chocarán Aguilas ante Escogido.

La única vez que se había jugado un doble choque donde participaran cuatro equipos en un mismo escenario se produjo el miércoles 24 de octubre de 1956 cuando en el estadio Trujillo, hoy Juan Marichal se inauguró la temporada que llevó de nombre Reelección presidente Trujillo. los campeones del Escogido se enfrentaron a las Águilas a primera hora a las 3.30 de la tarde y una hora después de haber transcurrido ese choque se enfrentaron las Estrellas y los Tigres. Un total de 15.899 fanáticos presenciaron este doble partido. Las Águilas salieron por la puerta del triunfo con marcador de 2–1 contando con el gran pitcheo del derecho Bob Anderson, quien se enfrascó en un duelo frente a Pete Burnside y el bateo oportuno de Julián Javier, quien remolcó la carrera de la victoria. A segunda hora las Estrellas, sobrevivieron al primer grand slam conectado en ese moderno estadio en la primera entrada que salió del bate de Jim Fridley, jardinero del Licey vencieron 5-4 a los azules.

Tags relacionados