Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Licey derrota 4-1 al Escogido y alarga su invicto a cuatro

Mercedes y Evans, claves en el triunfo de los Tigres

Yermín Mercedes, de los Tigres del Licey, completa el swing de su cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada del partido de anoche frente a los Leones del Escogido.

Yermín Mercedes, de los Tigres del Licey, completa el swing de su cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada del partido de anoche frente a los Leones del Escogido.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El receptor Yermín Mercedes pegó jonrón de dos carreras en la cuarta entrada y Bryan Evans tiró cinco entradas en blanco, para llevar a los Tigres del Licey a un triunfo 4-1 sobre los Leones del Escogido en un partido celebrado la noche de este martes en el parque Quisqueya Juan Marichal.

La victoria de los campeones nacionales del Licey (4- 0) es la número cuatro del torneo, alargando su invicto a cuatro, mientras el Escogido puso su marca en 1-3 en lo que va del round robin.

La labor monticular de Evans (1-0) fue determinante. Sólo toleró apenas tres hits, con siete ponches y un boleto para anotarse la victoria. Jairo Asencio tiró el noveno y se anotó su tercer salvamento del round robin. Perdió Nuno (1-1).

Las carreras Los Tigres marcaron sus primeras dos vueltas en el sexto ante los pitcheos de Vidal Nuño. Yamaico Navarro se embasó por error del siore Erick González, Dono van Solano entregó el primer out con elevado al bosque derecho, pero Yermín Mercedes disparó jonrón por encima de la verja del jardín izquierdo. Licey 2, Escogido 0.

Los Tigres sumaron otras dos en el quinto por hit de Anderson Hernández, boleto a Rymer Liriano, Julio Borbón ejecutó toque de sacrificio, avanzando los corredores a tercera y segunda, El lanzador Carlos Pimentel tiró un wild pitch, anotando Hernández y Liriano avanzó hasta tercera, Yamaico Navarro pegó doble remolcador de otra. Licey 4, Escogido 0. Los Leones realizaron una vuelta en la parte baja del séptimo cuando Willy García abrió con sencillo al prado izquierdo, lueo avanzó a segunda por rodado de Rafael Ynoa que entregó el primer out de segunda a primera. Pedro López vino a batear en sustitución de Erick González fallando con elevado al central para el segundo out, pero Audry Pérez consiguió hit al left para que anotara García. Licey 4, Escogido 1.

El pitcheo El desempeño del abridor Bryan Evans fue clave en la victoria del equipo del Licey. Trabajó.0 sólidas entradas, sin carreras, apenas tres hits, un boleto y siete ponches, luego le siguió Leyson Séptimo quien tuvo labor de una entrada de un hit, mientras que Kevin Munson estuvo en dos tercios de inning, le batearon dos hits, una carrera y un boleto, mientras que Patrick McCoy tiró dos tercios y aceptó un hit, Andrés Ávila trabajó dos tercios sin más nada y Jairo Asencio cerró el partido, aceptando un hit sin más nada.

Por los Leones subieron a la lomita Vidal Nuño que, aunque también trabajó bien, le batearon seis hits en 4.1 entradas, aceptó cuatro vueltas, tres de ellas lim pias, con un boleto, seguido de Carlos Pimentel quien estuvo 1.2 de innings, le dieron un hit y ponchó uno, luego Matt Pierpont tuvo dos tercios, dio tres boletos y ponchó uno, Juan Sandoval estuvo un tercio de inning, Arquímedes Caminero una entrada de un hit.

El abridor Bryan Evans, de los Tigres del Licey, tuvo una salida de calidad para que los azules se anotaran un triunfo ante los Leones del Escogido.

Tags relacionados