FÚTBOL

Coutinho protagoniza la reapertura del mercado

AFP
París

El mercado de fichajes se reabrió para estar abierto durante el mes de enero en el fútbol europeo y el brasileño Philippe Coutinho se convirtió en el primer protagonista, al reavivarse las especulaciones sobre un eventual pase desde el Liverpool al Barcelona.

Según el diario deportivo español Mundo Deportivo, los dirigentes del Barça habrían presentado una oferta de 150 millones de euros - 110 millones de euros más 40 en bonificaciones- para hacerse con el jugador brasileño, por el que ya estuvieron muy interesados en el mercado de la pretemporada.

Si se cerrara el traspaso por esa cantidad, el jugador de 25 años se convertiría en el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol, sólo superado por dos adquisiciones del París Saint-Germain en 2017, las del también brasileño Neymar (222 millones de euros para el Barcelona) y el francés Kylian Mbappé (180 millones de euros para el Mónaco).

Las especulaciones sobre el futuro de Coutinho incendian las redes sociales, en un momento del año muy propicio para rumores. Una de las mechas la encendió la marca Nike, que por unos instantes llegó a proponer por error en su página web la compra de camisetas del Barça con el nombre del brasileño.