Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Mike D’Antoni: ”Harden quiso que ganáramos”

James Harden (13), de los Rockets de Houston, recibe una falta de Josh Hart, de los Lakers de Los Angeles, durante la segunda mitad del partido del pasado domingo en el baloncesto de la NBA.

James Harden (13), de los Rockets de Houston, recibe una falta de Josh Hart, de los Lakers de Los Angeles, durante la segunda mitad del partido del pasado domingo en el baloncesto de la NBA.

James Harden anotó 40 puntos y salió del partido por una lesión en la corva en el último cuarto y Chris Paul consiguió 15 de sus 28 unidades en tiempo extra para que los Rockets de Houston ganaran el domingo 148-142 a los Lakers de Los Ángeles y rompieran una racha de cinco descalabros.

Los Ángeles llegaron a tener 17 puntos de ventaja, pero no pudieron conservarla y con el resultado ampliaron a seis su cadena consecutiva de reveses, la más larga que han tenido en la campaña.

“Simplemente (Harden) quiso que ganáramos y los grandes jugadores pueden hacerlo”, dijo el entrenador Mike D’Antoni. “Algunos jugadores pueden afirmar ‘no vamos a perder’ y ‘cueste lo que cueste’, pero fue lo que dijo esta noche y lo hizo”, apuntó.

Paul acertó un par de tiros libres para conseguir el empate 142-142 cuando quedaba más o menos un minuto al segundo tiempo extra antes de que Tarik Black bloqueara un lanzamiento de Kyle Kuzma y Houston volviera a tener la posesión de la pelota.

“Habíamos trabajado muy duro como para permitir que se nos fuera el partido”, declaró Paul. “Habíamos luchado. Jugadores distintos entraron y salieron. James nos condujo todo el partido y los jugadores con distintas cualidades tuvieron que intensificar su accionar y es simplemente la voluntad en ese punto. Imaginemos una manera para ganar”, agregó.

P.J. Tucker recuperó un rebote a un lanzamiento fallido de Paul para una jugada que puso a Houston arriba en el marcador.

Tucker taponó un intento de triple de Kuzma, y Paul hizo buenos dos tiros libres más para el 146-142 a 3 segundos del final. Paul acertó después dos tiros libres más para amarrar la victoria.

Tags relacionados