Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Águilas van contra Gigantes, buscan un nicho en la final

Jonathan Villar

Jonathan Villar

En uno de dos partidos que presenta la Liga Dominicana de Béisbol esta noche las Águilas Cibaeñas se medirán a los Gigantes del Cibao en la reanudación del torneo de béisbol profesional dominicano 2017-18.

Con la visita al Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís los aguiluchos procuran seguir surcando la ruta que conduce a la serie final, pues estos terminaron con saldo positivo el 2017 consiguiendo dos triunfos sucesivos luego de haber sufrido una derrota en su primer partido en el inicio de la semifinal.

Los dirigidos por Lino Rivera, que hasta el momento solo han jugado como locales, poseen marca de 2-1 y entran al incipiente 2018 con una semana de seis partidos, incluyendo cinco en la ruta, ya que solo tienen pautado jugar mañana en su hogar, el Estadio Cibao.

El zurdo cubano Francisley Bueno, que tuvo 2-5 y efectividad de 2.72 en la serie regular, es el lanzador señalado para abrir hoy contra los nordestanos.

Winston -Chilote- Llenas, presidente del conjunto amarillo, manifiesta la confianza que tiene en el plantel actual de los aguiluchos y valora el positivismo que se vive a nivel general.

“Nuestro ánimo está bien alto puesto que finalizamos el pasado año ganando y esperamos empezar el 2018 con la misma intensidad y con mucha energía positiva”, afirma.

Sobre el equipo actual Llenas declara tener plena seguridad que es un grupo muy competitivo y capaz, al mismo tiempo, pese a no especificar nombres, dice que las Águilas no se dormirán y añadirán otros jugadores en los próximos días.

“Continuamos con el grupo que tenemos y estamos muy confiados pues además en los próximos días trataremos de mejorar, vendrán algunos movimientos porque nuestra meta es seguir fuerte tras la conquista de la corona”, sostuvo.

Al momento las Águilas tienen el mejor promedio de bateo de la semifinal con .276, también encabezan los encasillados de OBP (.379), Slugging (.398) y OPS (777).

El pitcheo marcha segundo en promedio de carreras limpias con 3.67.

Tres Primeros Juegos La ofensiva situacional de los amarillos fue deficiente al batear de 8-1 con corredores en posición anotadora y dejando nueve hombres en base en su primer partido del “Todos contra Todos” que perdieron 9-4 de los Tigres del Licey.

En su segundo choque el club contó con buena labor monticular del abridor Jorge López (4 IP y una carrera merecida) y una labor impecable del elenco de relevo que tiró cinco ceros en una victoria 9-3 sobre los Leones del Escogido. En el mismo hubo un mejor desempeño combinado con el madero al compás de 12 hits y los nueve de la alineación abridora se embasaron al menos una vez.

Con registro igualado (1- 1), al día siguiente las Águiilas volvieron a derrotar a los rojos, esta vez con pizarra 5-3 donde de nuevo el relevo mamey tuvo en papel determinante lanzando cuatro actos de una carrera, siguiendo una buena labor del iniciador Richelson Peña que había tirado cinco episodios de dos carreras. Junior Laker puso la nota positiva con el bate al disparar un cuadrangular de dos carreras, dando a los aguiluchos un registro positivo entrando al nuevo año.

Danny Santana

Tags relacionados