Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN REPORTE

Manny Machado en la mira de los Medias Rojas

TANTO LOS ORIOLES COMO BOSTON HAN CONVERSADO SOBRE EL COTIZADO PROSPECTO PARA UNA NEGOCIACIÓN

Aunque existen varios obstáculos que lo impedirían, los Medias Rojas y los Orioles han hablado sobre un cambio que enviaría al antesalista estelar Manny Machado a Boston, según varias fuentes.

Es poco común que una superestrella pase de un rival divisional a otro, pero la relación entre los jefes de operaciones de béisbol de ambos clubes podría ayudar en ese sentido; Dave Dombrowski de Boston y Dan Duquette de Baltimore fueron colegas en la gerencia de los Expos de Montreal hace 30 años.

Machado, de 25 años de edad, viene de su tercera temporada consecutiva con 30 jonrones o más. En la historia de Grandes Ligas, solamente otro antesalista titular - el Salón de la Fama Eddie Matthews - tuvo más de dos campañas (cuatro) de 30 bambinazos o más a tan temprana edad.

Las siguientes interrogantes en un canje de Machado a Boston:

• ¿Están los Medias Rojas mostrado interés en Machado con el fin de ponerle presión al representante en las arduas negociaciones por el jardinero agente libre J.D. Martínez? (Luce poco probable que los Medias Rojas agreguen a Machado y también a Martínez.)

• De adquirir los Medias Rojas a Machado, ¿iría el antesalista dominicano Rafael Devers a los Orioles como parte del canje? ¿Y si no, cuál sería el rol de Devers en los Medias Rojas? Devers solamente ha jugado en la tercera base en su carrera profesional.

• ¿Están a gusto los Medias Rojas con la idea de dejar que Machado juegue en el campo corto, donde los números del arubeño Xander Bogaerts decayeron en el 2017?

• ¿Insistirían los Medias Rojas en un período de tiempo aprobado por MLB para negociar una extensión de contrato como condición para un canje? (Machado puede convertirse en agente libre después del 2018). Los Orioles han estado en contacto con varios equipos sobre Machado en la última semana, indican varias fuentes. Entre esos equipos se encuentran los Medias Blancas, que están iniciando una fase oportunista de su reconstrucción.

La gerencia de Baltimore no ha fijado una fecha límite para canjear o Machado o tomar la decisión de retener sus servicios para el 2018. Es posible que Duquette intente canjear a Machado de nuevo durante la campaña si los Orioles están fuera de la contienda cuando se esté acercando la fecha límite de cambios.

Tags relacionados