Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESEMPEÑO

Pentatlón cierra con gran éxito jornada 2017

Ana Leidys Arias y Katherine Garrido Espinosa muestran sus medallas obtenidas en la Habana, Cuba.

Ana Leidys Arias y Katherine Garrido Espinosa muestran sus medallas obtenidas en la Habana, Cuba.

La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM), celebró con rotundo éxito el programa trazado para el año que está a punto de finalizar.

Así lo reveló el presidente de la Fedopem, periodista Freddy Núñez Jorge, quien destacó las actividades montadas por la entidad que dirige en 2017.

“El único punto negativo es que no tenemos utilerías ni los recursos para comprarla como siempre lo hemos hecho”, manifestó el dirigente federado, quien dijo esperar que para el año entrante pueda contar con el respaldo del Ministerio de Deportes, para la adquisición de los útiles necesarios para el fortalecimiento y desarrollo de este deporte.

Las actividades desarrolladas El presidente de la Fedopem agregó que la jornada de este año se inició con un curso para árbitros nivel 1, dirigido por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, el cual llenó las expectativas esperadas por los organizadores. Un punto positivo fue la contratación de un experimentado entrenador cubano, el cual ha significado mucho en lo que concierne al avance obtenido últimamente. “Tenemos que agradecer al profesor Tony Mesa, director técnico nacional del Ministerio de Deportes, por habernos aprobado la contratación de este entrenador, el cual, sin lugar a duda vino a hacer la panacea a nuestra entidad.

Además se llevaron a cabo varios cursos de preparación en diferentes puntos del país. En el Distrito Nacional en febrero de este año se hizo el torneo nacional de pentatlón moderno en donde participaron todas las asociaciones de la entidad que tuvo un gran éxito.

Se realizaron también torneos de biatlhes y triatles en Puerto Plata, Nagua, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo con destacadas actuaciones de los atletas participantes.

Se montó el torneo Laser Run, en donde Katherine Garrido, Ana Leidy Arias y Karina Fermín tuvieron notas sobresalientes, con gran actuación en esa jornada atletica. Se destaca además, las medallas de plata y de bronce obtenida en el Torneo Panamericano y Norceca de Pentatlón Moderno realizado del 7 al 12 de junio donde vieron acción 13 países.

En la habana, Cuba Las atletas criollas Ana Leidys Arias Macias y Katherine Garrido Espinosa lograron darle al país tres medallas de oro y una plata, en el torneo internacional de pentatlón moderno efectuado en La Habana.

Tags relacionados