Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUEGO EN EL QUISQUEYA

Los daños también afectaron terreno, ascensores, vidrios

Incendio. Parte de como quedó el área de la cabina de transmisión que fue azotada en su totalidad por el fuego que destruyó el llamado séptimo cielo.

Incendio. Parte de como quedó el área de la cabina de transmisión que fue azotada en su totalidad por el fuego que destruyó el llamado séptimo cielo.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Múltiples daños de estructura, transmisiones y hasta en el terreno de juego cedieron ante la embestida del incendio que por unas tres horas afectó sensiblemente, el pasado miércoles, el área del palco de prensa y cabina de transmisión en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Todas las ventanas en cristales ubicadas en la parte frontal justo al lado de donde está ubicado un amplio busto de Marichal, pegado a la pared (no la estatua que esá en el frente) , así como en la parte posterior del parque volaron en su totalidad ante el fuego que inició pasadas las 6:25 de la tarde del miércoles , provocando la suspensión del partido que efectuarían Gigantes frente al Escogido y que detiene las actividades beisboleras, al menos en ese escenario hasta el próximo martes.

El salón de actos, las cabinas de transmisión, el palco de prensa con su respectiva área, una pequeña cafetería y los baños quedaron hechos trizas por el siniestro que de inmediato altera la realización del Round Robin.

Los ascensores quedaron fuera de servicio ante la destrucción de las computadoras (o cerebros) que permite su manejo, tanto en la parte que conduce al llamado “séptimo cielo”, como al que está ubicado en la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol.

Daños en el terreno Mientras que el terreno sufrió algunos daños, principalmente en la parte del pentágono donde fue apostado el camión grua que permitió que se echara el agua para sofocar el incendio en la parte posterior. También en la parte derecha cerca de la zona d foul por donde transitaron los camiones de bomberos y otras camionetas que penetraron al estadio.

Según fue enterado Listín Diario unos 800 metros de grama deberán debidamente siendo reacondicionados y los trabajos iniciaron ayer mismo.

Cabina de transmisión César Rosario, productor de las transmisiones de radio para los equipos capitalinos, Licey y Escogido, expresó que el siniestro se llevó por completo tres consolas, ocho microfonos Head Set; dos procesadores de audio; dos tarjetas USB; Dos Encouder, que es donde se realiza el enlace IP.

“Todos estos equipos eran de última generación, comprados en Estados Unidos”, señaló Rosario, quien agregó que las pérdidas ascienden a unos 10 mil dólares, que equivale a casi medio millón de pesos.

Personal de ambos equipos informaron que ayudarán a readquirir los equipos, mientras que el productor expresó que se preparan para poder llevar el martes las incidencias de la reanudación de los partidos en el parque Quisqueya.

200 hombres trabajando. El ingeniero Ramón Pepín, Viceministro de Obras Públicas expresó que una brigada de 300 hombres laborará las 24 horas del día para poner el Quisqueya en óptimas condiciones para seguir jugando.

“Ya el equipo de experto de Obras Públicas realizó las evaluaciones de rigor, la estructura que sostiene el palco de prensa está sana, no sufrió daños”, expresó el profesional durante la conferencia de prensa efectuada ayer en el salón de actos de la Liga de Béisbol.

Aunque Pepín señaló que el llamado “Séptimo Cielo” el área más pintoresca e histórica en el parque será removido en su totalidad para dar paso a la construcción de un nuevo espacio. Se prevee, por el momento, garantizar la seguridad de la fanaticada que asiste al estadio.

En lo adelante, las compañias Claro y Cerveza Presidente cederán parte de sus espacios que tienen en el estadio para ser ocupados por los periodistas. Un total de 52 asientos estarán disponibles para la prensa.

Anunció que tres compañías, Acero Estrellas, Malespin y Pimsa estarán laborando para corregir los daños ocasionados por el fuego a una de las más antiguas estructuras deportivas.

Historia. Hechos de esta índole fueron notorios durante muchos años en la crónica deportiva, en plena labor.

Escombros. Gran parte de los escombros que quedaron.

Tags relacionados