Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ROUND ROBIN

Valle conduce al Licey a su segunda victoria

TIGRES SUPERAN 9-4 A LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS Y COLOCAN SU MARCA EN 2-0

Robo de base. Danny Santana, de las Águilas Cibaeñas, se barre a salvo en segunda base, mientras que Sergio Alcántara, paracorto de los Tigres del Licey, da un salto para tratar de atrapar la pelota.

Robo de base. Danny Santana, de las Águilas Cibaeñas, se barre a salvo en segunda base, mientras que Sergio Alcántara, paracorto de los Tigres del Licey, da un salto para tratar de atrapar la pelota.

Los Tigres del Licey anoche se aseguraron de tener un buen inicio de semifinal, todo gracias al oportuno bateo del importado mexicano Sebastián Valle y un sólido pitcheo de relevo que los condujo a hacer un rebase y derrotar 9-4 a las Águilas Cibaeñas en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol.

Con el triunfo los azules, que habían derrotado a los Gigantes la noche anterior, pusieron su marca en 2-0, en tanto que los amarillos (0-1) sufrieron su primer revés en los incipientes playoffs de 18 juegos para cada equipo.

La pizarra del quinto acto marcaba un empate 3-3 y Valle llegó a la caja de bateo del Estadio Cibao con las almohadillas llenas de compañeros y en conteo de 0-2 ante Ulises Joaquín pegó un sencillo productor de dos carreras, más adelante, Engel Beltré remolcó una más al pegarle de hit al zurdo Wandy Rodríguez, poniendo el conteo 6-3 a favor de los felinos.

Pitcheo En la entrada inicial el abridor felino Alexis Candelario recibió dos sencillos y otorgó un boleto para llenar las bases y actos seguido con un batazo de Zoilo Almonte fue víctima de un error del patrullero central Emilio Bonifacio que provocó tres carreras para las Águilas sin embargo, en lo adelante el pitcheo de los azules tuvo un comportamiento de ocho entradas de una sola carrera lo que fue vital para llevarse la victoria.

Luego de Candelario, el cubano Pedro Echemendia lanzó 3.1 actos de una carrera (un jonrón solitario de Edwin Espinal), le siguieron lanzando en blanco Kevin Munson (0.1), Patric McCoy (1.0) y Jonathan Aro (1.0).

Ganó Echemendia (1-0) y perdió Joaquín (0-1), al tolerar tres vueltas en dos tercios de entrada.

El abridor de las Águilas, Roenis Elías, lanzó 3.2 episodios donde permitió tres carreras, dos merecidas, cuatro hits, un boleto y cinco ponches.

Ofensiva Los Tigres conectaron 14 hits y batearon de 12-6 con corredores en posición anotadora contra unos los aguiluchos que, por el contrario, se fueron de 8-1 y dejaron nueve hombres esperando remolque.

Valle impulsó tres carreras con dos sencillos para liderar la ofensiva azul; Éngel Beltré bateo de 4-3 y remolcó dos por los Tigres; Yamaico Navarro y Jorge Bonifacio dieron dos sencillos cada uno.

Danny Santana bateó de 5- 2, incluyendo un doble para encabezar a los aguiluchos, Espinal conectó un jonrón solitario; Junior Lake bateó de 4-2.

El partido pautado para esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal ha sido pospuesto debido a los daños causados por un incendio en el palco de prensa y cabinas de transmisión.

Tags relacionados