Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN 2017

Rojas, Arévalo y Medeiros fueron los héroes latinos

Yulimar Rojas de 22 años derrotó en Londres a la favorita colombiana Caterine Ibargu¨en.

Yulimar Rojas de 22 años derrotó en Londres a la favorita colombiana Caterine Ibargu¨en.

La venezolana Yulimar Rojas estiró sus piernas de palmípedo hasta los 14,91 metros y conquistó el título mundial de triple salto, una de las hazañas más grandes de una deportista latinoamericana en el año 2017.

En agosto pasado la joven de 22 años derrotó en Londres a la favorita colombiana Caterine Ibargüen y se erigió en la nueva rosa de los vientos que marcó los puntos cardinales de su prueba.

Colombia se recuperó del revés con la victoria de Eider Arévalo en la caminata de 20 kilómetros, la otra gran proeza de América Latina en los Mundiales de Atletismo. Arévalo hizo la competencia de su vida en el mejor momento y reinó con tiempo de 1h 18:53.

Al alcanzar la mayoría de edad, Rojas y Arévalo fueron dos de los héroes del deporte latinoamericano en el año 2017, primera parada del ciclo que culminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de Ibargüen, ganó plata en Londres la mexicana Guadalupe González, en la caminata de 20 kilómetros, y quedaron en bronce el brasileño Caio Bomfim, en esa misma prueba, y el dúo de la cubana Yarisley Silva y la venezolana Robeilys Peinado, que compartieron el tercer lugar en salto con garrocha.

La brasileña Etiene Medeiros dio la nota en los Mundiales de natación de Budapest al ganar el oro en los 50 metros estilo espalda. Encabezó la chica de 26 años los triunfos de Brasil que tuvo en Ana Marcela Cunha una coleccionista de preseas en Aguas Abiertas, con oro en los 25 kilómetros y par de bronces en 5 y 10, en ésta última prueba detrás de la ecuatoriana Samantha Arévalo.

Los hombres brasileños se mantuvieron entre los mejores del mundo con las preseas de plata de Bruno Fratus, en 50 estilo libre, Joao Gomes, en 50 braza y Nicholas Santos, en 40 mariposa.

Tags relacionados