Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLIDEPORTIVO

Mbappé y Doncic lideran el futuro de los deportes

Luka Doncic

Luka Doncic

Kylian Mbappé, consagrado en la élite del fútbol con el PSG; Luka Doncic, el portento del baloncesto esloveno al que la NBA marca de cerca; Egan Bernal, el porvenir del ciclismo colombiano a quien ya tiene atado el todopoderoso equipo Sky; Yulimar Rojas, la nueva reina del triple salto. Solo cuatro nombres de los muchos que darán que hablar en 2018.

Ninguno de los siguientes tiene más de 22 años. El futuro ya está aquí.

KYLYAN MBAPPÉ. Recién cumplidos los 19, el delantero francés Mbappé cierra un año en el que se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia (180 millones de euros) y abre otro que le deparará innumerables oportunidades de éxito: la liga francesa y la Liga de Campeones con el PSG, el Mundial de Rusia con los ‘bleus’.

Veloz, potente, elegante, a Mbappé le adorna, además, una virtud escasa entre los de su clase: la humildad. Los aficionados franceses le adoran, los del resto del mundo le admiran.

LUKA DONCIC. El base esloveno del Real Madrid supera sus registros jornada a jornada en la Euroliga y en la liga española. 18 años, 201 cms. de altura, campeón de Europa con su selección. Suena como opción prioritaria, quizá la primera, para el sorteo de la NBA de 2018. Lo hace todo, y todo lo hace bien. Como si llevara diez años en la cima.

YULIMAR ROJAS. Dos centímetros le dieron la victoria en los Mundiales de atletismo de 2017. Con esos dos centímetros, Yulimar Rojas desplazó del trono del triple salto a la colombiana Caterine Ibargüen.

La IAAF eligió a la venezolana de 22 años “estrella emergente” de la temporada. Vive y se entrena en Guadalajara (España), bajo la atenta mirada del cubano Iván Pedroso.

Tags relacionados