Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR SEGUNDO TORNEO SEGUIDO

Lucha de 4 equipos inicia Round Robin hoy

Los clasificados fueron Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Valioso. Franchy Cordero, el Jugador Más Valioso del torneo será una de las piezas claves en las aspiraciones del Escogido en el Round Robin que inicia esta noche con dos partidos

Valioso. Franchy Cordero, el Jugador Más Valioso del torneo será una de las piezas claves en las aspiraciones del Escogido en el Round Robin que inicia esta noche con dos partidos

Nadie escribió el guión, pero el round robin de la pelota profesional dominicana 2017-18 es una repetición de lo sucedido en la última jornada en cuanto a los participantes. Los campeones del Licey clasificaron el último día del torneo, uniéndose a los ya asegurados Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas.

Ellos conforman el cuarteto que a partir de esta noche lucharán durante 3 semanas para buscar los dos finales del presente campeonato que honra a Don Pepe Busto.

En la jornada inaugural, las Águilas visitan al Escogido en el parque Quisqueya Juan Marichal de la capital, mientras Licey viaja a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier.

El calendario de esta semifinal tendrá sus altas y bajas, pero llevará un ambiente espectacular a los fanáticos iniciando hoy mismo. Pero, a partir de mañana, por ejemplo, la pelota se calienta al máximo cuando las Águilas reciben al Licey en un estadio Cibao que de seguro estará super lleno. Y lo mismo sucederá la noche del jueves, en Santo Domingo, cuando los aguiluchos le retornen la visita a los azules.

Los Gigantes sorprendieron con un primer lugar que aparentaba pertenecer a otros. La tropa de San Francisco se coló con 29-21, y su manager el boricua Pedro López se quedó con el premio de manager del año en los premios Apolo. .

El Escogido terminó con 7-3 la vuelta regular y su record de 27-23 les otorgó el primer lugar, en un empate técnico con las Águilas . El Escogido disfruta, además, de los premiso MVP y Novato del Año a su jugador Franchy Cordero, una sensación en la justa dominicana.

Las Águilas han tenido múltiples inconvenientes con jugadores de calibre, y en tiempos recientes perdieron a Wilin Rosario, Wilmer Difó y Pedro Severino.

Licey finalizó con 25-25 para el cuarto puesto, asegurando su puesto el último día, recibiendo facilidades grandes de las Estrellas, que perdieron sus últimos 7 partidos.

Todos los equipos presentarán una notable variedad en sus rosters pues han añadido personal importado y nativo provenientes de Estrellas y Toros, luego del draft realizado el pasado viernes.

En este round robin, cada club tendrá 6 juegos contra cada rival y en total 18. Finalizará cuando se definan los lugares 1ro. y segundo.

Ninguno de los equipos sedes de los partidos inaugurales anunció ayer ceremonias especiales para esta noche.

Tags relacionados