Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO QUISQUEYA

Margot podría ser la nueva inspiración para Escogido

Jordany Valdespín, Wirfin Obispo y Adry Pérez, tres orientales que se integraron a los Leones en los entrenamientos realizados ayer en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Jordany Valdespín, Wirfin Obispo y Adry Pérez, tres orientales que se integraron a los Leones en los entrenamientos realizados ayer en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el impulso de haber ganado 11 de los últimos 15 juegos de la serie regular y el soplo de aire fresco que les trae el jardinero Manuel Margot, los Leones del Escogido saldrán al ruedo esta noche contra las Águilas Cibaeñas en la primera fecha de la Serie Todos Contra Todos.

Kelvin Marte, un lanzador confiable (1-1 y ERA de 4.05) pero que ha estado lejos del zurdo que fue electo como Mejor Lanzador del torneo anterior, tendrá de frente al cubano Roénis Elías en el encuentro que tendrá como escenario el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El buen inicio de temporada (7-2) y la gran forma como terminaron, le posibilitó a los Leones desplazar a las Águilas de la segunda posición y a seleccionar en igual orden en el Sorteo de Nativos.

Eso y las buenas relaciones de su gerente general Moisés Alou le permitió al Escogido fichar al mejor sustituto que en estas circunstancias se podía encontrar para su estelar centerfielder Starling Marte, a quien una cortadura en el dedo de una mano apresuró el “stop” que le tenían los Piratas de Pittsburgh para el final de la ronda regular. Margot, quien tuvo un astronómico average de .467 (de 30-14) en los siete partidos que jugó con los Toros del Este este mes, está llamado a motorizar, desde la punta de la alineación, el ataque de un equipo que los últimos diez años ha sido, realmente, “Duro de Matar”.

Junto a él también llegaron de ambos “draft”, los lanzadores Elih Villanueva y Jake Buchanan (Toros del Este), así como Wirfin Obispo y Kyle Winkler (Estrellas Orientales).

También, el utility Jordany Valdespín, el inicialista Jason Krizan y el receptor Audry Pérez, los tres miembros del eliminado conjunto oriental también.

Valdespín se comportó como un león y fue un favorito de la afición cuando, por similares razones, fue reclutado por el tradicional equipo capitalino en el campeonato 2013-2014.

Los numeritos El colectivo que dirige Luis Rojas, quien lo ha llevado a la clasificación en los tres años que tiene al frente del mismo, tuvo un average ofensivo de .259, tercero del circuito. Los melenudos fueron últimos en cuadrangulares conectados con un total de 16, de los cuales cinco salieron del bate de su nueva estrella Franchy Cordero, electo ayer Jugador Más Valioso. Su pitcheo también fue tercero con una efectividad de 3.16, pero primeros en WHIP con un decente 1.22.

Las partidas de Nick Additon y de Tristan Archer representan dos sensibles bajas para el staff de pitcheo de los Leones. Additon (2-2, ERA de 3.63 y uno de los caballos de batalla de los rojos en los últimos años) no continuará en la liga porque alegadamente firmó con un equipo de Asia, mientras que el relevista Archer (con registro de 1-1 y un promedio de carreras limpias permtidas de 1.26) no va más por disposición de la organización de los Cerveceros de Milwaukee.

Tags relacionados