Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL OTOÑO-INVERNAL

Francchy Cordero es electo JMV y Novato del Año

Richelson Peña fue seleccionado Mejor Lanzador y Pedro López como Dirigente

Franchy Cordero ha sido una sensación en su primera temporada en la Liga de Béisbol Dominicana.

Franchy Cordero ha sido una sensación en su primera temporada en la Liga de Béisbol Dominicana.

El jardinero Franchi Cordero, de los Leones del Escogido, fue escogido como Jugador Más Valioso y Novato del año de la serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018, en unas votaciones en que Richelson Peña, de las Águilas Cibaeñas, y Pedro López, de los Gigantes del Cibao, se llevaron los galardones al Lanzador y Dirigente del Año, respectivamente.

Así lo anunció este lunes Producciones Dominicana Apolo, que a través del programa Pelotero Estrella de la Semana, organiza la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) por temporada número 41 de forma ininterrumpida. La premiación cuenta con el respaldo de la empresa Altice.

Cordero recibió un total de 40 votos del jurado integrado por comunicadores que cubren el campeonato Pepe Busto, para de esa forma superar ampliamente a Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey, que obtuvo 8 papeletas. Julio Borbón, también del conjunto azul y Moisés Sierra, de los Gigantes, fueron favorecidos con dos sufragios cada uno y Ronny Rodríguez, de las Águilas, logró un voto. .

En la temporada 2013-14, otro jugador del equipo escarlata, Gregory Polanco fue igualmente seleccionado como recipiente de los premios JMV y Novato del Año.

Cordero bateó para .323, con 25 carreras remolcadas y 30 anotadas, se robó 6 bases y entre sus 60 imparables en 186 visitas al plato se contaron 7 dobles, 5 triples y 5 jonrones.

En total alcanzó 92 bases, negoció 22 boletos, registró un porcentaje de embasarse de .393 y un slugging de .495.

Cordero recibirá los trofeos Felipe Rojas Alou (JMV) y Alfredo Smead (Novato del Año) el 11 de enero de 2018, junto a los demás galardonados, cuando se celebre en el centro comercial Sambil la premiación final del Pelotero Estrella de la Semana.

Richelson Peña tampoco tuvo mucha oposición para obtener la distinción de Lanzador del Año al recibir 34 votos. Sus más cercanos perseguidores, Jairo Asencio, del Licey; Radhamés Liz, de las Estrellas Orientales y Ramón Ramírez, de los Gigantes, obtuvieron 6 papeletas por cabeza. El restante sufragio fue para Jorge López, de los Gigantes.

El derecho Peña terminó con marca de 4-0 y tuvo efectividad 1.55. En 40.2 entradas lanzadas permitió 34 hits, le anotaron 8 carreras, 7 limpias, ponchó a 32, caminó a 8 y terminó con un WHIP de 1.03. En el acto final del programa, Peña será galardonado con el premio Guaybín Olivo.

López tercer extranjero de Gigantes

El boricua Pedro López, que piloteó a los Gigantes a ganar la serie regular, fue electo Dirigente del Año, derrotando apretadamente a Luis Rojas de los Leones del Escogido. López fue favorecido con 28 votos, contra 25 de Rojas, para hacerse acreedor del trofeo Chilote Llenas.

López se conviertió en el tercer extranjero que logra el premio al frente de los Gigantes. Antes recibieron la distinción, Joe Shoemaker, en la campaña 2002-03 y Bob Dickerson, en el pasado torneo.

El otro dirigente que ha obtenido el galardón como capataz del equipo con sede en San Francisco de Macorís es Arturo De Freites, que lo logró en las temporadas 2004-05 y 2006-07.

Tags relacionados