Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREMIOS

Moisés Sierra, Abiatal Avelino y Ramón Ramírez ganan lideratos en LIDOM

Avatar del Listín Diario
San Francisco de MacorísSanto Domingo

Tras terminar la serie regular, tres jugadores de los Gigantes lograron encabezar la liga en cuatro departamentos, tres ofensivos y uno de pitcheo, siendo el equipo con más lideratos en la temporada regular.

Sierra líder de bateo y colíder de dobles

Moisés Sierra cerró la temporada regular como el líder de bateo con alto promedio de .353 para ser el mejor bateador del torneo, superando su actuación de la temporada 2013 cuando terminó segundo con promedio de .331

Sierra también conectó 53 imparables, superando los 51 que despachó en el 2013

Moisés también terminó empatado en dobletes con Héctor Gómez de Estrellas Orientales ambos con 10, siendo también su mayor cantidad en una temporada.

Abiatal e mejor en bases robadas

En una impresionante temporada Abiatal Avelino sorprendió a todos tras terminar la temporada como el líder de bases robadas con 19 y ser el segundo mejor bateador en promedio con .309 entre los que agotaron 100 o más turnos en el equipo

Abiatal en 31 partidos anteriormente con Estrellas Orientales no se apuntó ninguna base robada en tres temporadas.

Se convirtió en el cuarto jugador de los Gigantes en encabezar la liga en bases robadas, uniéndose a José Reyes (21) en el 2002-03, Julio Ramírez (19) en el 2003-04 y Leury García (12) en el 2013-14

Ramón Ramírez líder de salvamentos

Tras su mejor temporada en la pelota dominicana el cerrador de los Gigantes del Cibao Ramón Ramírez logró encabezar la liga en juegos salvados con 17, siendo su mayor cantidad en una temporada superando los 12 logrados en la temporada 2014.

Ramón también estableció marcas personales en entradas lanzadas 26.2, ponches con 28, su mejor Whip 0.90 y en partidos jugados con 25.

La nueva marca de la franquicia

Los 17 juegos salvados de Ramón Ramírez es la nueva marca de la franquicia, tras superar al legendario Darío Veras quien logró salvar 16 en la temporada 2006.

Tags relacionados