Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

PRODUCCIONES APOLO

Paulino y Peña, Peloteros de la Semana

Ronny Paulino y Richelson Peña

Ronny Paulino y Richelson Peña

El bateador designado Ronny Paulino, de los Leones del Escogido y el lanzador Richelson Peña, de los Gigantes del Cibao, fueron escogidos este lunes como jugadores más destacados en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Paulino y Richelson recibieron la mayor cantidad de votos por parte del jurado del programa, integrado por cronistas deportivos de todo el país, en reconocimiento a sus destacadas actuaciones en el período comprendido entre el 18 y el 21 de diciembre del presente año.

La premiación celebra esta temporada su edición número 41, siempre bajo la organización de Producciones Dominicanas Apolo, que preside el Andrés Van der Horts.

Paulino recibió 18 votos para de esa forma superar a Emilio Bonifacio, jardinero de los Tigres del Licey, quien obtuvo 14 sufragios. Manuel Margot, patrullero de los Toros del Este, fue favorecido con un voto.

Paulino registró una línea ofensiva de .417 de promedio de bateo, .462 de OBP y slugging de .500. Disparó 5 hits en 12 turnos, incluyendo un doble, remolcó 4 carreras y anotó 1, recibió un boleto y se ponchó una vez.

Por su parte, Peña obtuvo 32 de 33 votos posibles y el otro sufragio fue para Kyle Lobstein, del Licey.

Peña tuvo una aparición, el pasado día 19 frente a las Estrellas Orientales y resultó el lanzador ganador. Tiró 7 entradas, permitió 5 hits y una carrera, que fue limpia, transfirió a un bateador y ponchó a 3.

El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 9 jugadores de posición y 7 lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.

Andrés Van der Horst agradeció a la LIDOM, periodistas, peloteros y directivos de los equipos, por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.

Tags relacionados