Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

JARDINERO

Franchy Cordero electo MVP en Premios Dominicanos

También es Novato del Año, Rojas y Asencio, Manager y Lanzador Más Valioso

Demetrio Almonte, director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Total, y Emilio --Cuqui-- Córdova, organizador de la tradicional premiación, reconocen a Félix Fermín, a quien estuvo dedicada la misma.

Demetrio Almonte, director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Total, y Emilio --Cuqui-- Córdova, organizador de la tradicional premiación, reconocen a Félix Fermín, a quien estuvo dedicada la misma.

Franchy Cordero se adueñó de los Premios TOTAL Los Dominicanos Primero, evento que que tuvo lugar este viernes en el hotel Intercontinental, donde el espigado pelotero se quedó con el Jugador Más Valioso y el Novato del Año, este último galardón se lo adjudicó a unanimidad.

Cordero le ganó el premio Más Valioso a Yamaico Navarro, por 25 votos sobre 7 del jugador de los Tigres del Licey. Otro escogidista galardonado fue Luís Rojas, que ganó el Dirigente del Año de manera unánime, en la premiación que fue dedicada al manager más ganador de la pelota local, Félix Fermín.

El premio al Lanzador Más Valioso recayó sobre Jairo Asencio, quien obtuvo 28 votos, detrás quedó Ramón Ramírez, con 3 sufragios.

Moisés Sierra y Richelson Peña se quedaron con los premios del Mejor Bateador y Lanzador, respectivamente. Navarro se quedó con el galardón del Veterano del Año, mientras que el Pelotero Antiguo fue en esta oportunidad Francisco Cabrera. Menciones especiales para Juan Francisco, Ramón Ramírez, Alexi Casilla, Julio Borbón y Ronny Paulino, quienes a pesar de no haber ganado premio alguno, fueron considerados por el jurado por sus números en el torneo 2017-2018, dedicado a Don Pepe Busto.

Previo a la escogencia de los jugadores por parte de la prensa deportiva y el jurado designado, se le entregó una placa de reconocimiento a Félix Fermín, a quien se dedicó la premiación. La placa fue entregada por Cuqui Córdova y Demetrio Almonte, director de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de TOTAL.

El cronista deportivo José Antonio Mena fue el responsable de leer la semblanza dedicada al dirigente más ganador de la liga, con cinco campeonatos nacionales y tres Series del Caribe.

Fermín, agradecido Fermín agradeció al señor Córdova, ideólogo de la premiación y principal responsable de la misma, por la distinción.

“Qué bueno fue salir de Santiago para ver a gente que tanto a precio. Gracias de verdad a todos los que se involucraron en que esta premiación me la dedicaran a mi persona. Gracias a la prensa. A todos les deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo”, fue el mensaje de “El Gato” a los presentes.

Por su parte, Córdova, un veterano que por décadas ha trabajado en el periodismo deportivo, recordó que el premio Los Dominicanos Primero representa el más antiguo galardón que distingue el pelotero dominicano.

“Este premio tiene 47 años. Iniciamos en el 1970, no sabemos cuándo va a parar esta premiación, lo que sí sé es que seguirá año tras años reconociendo lo nuestro, los peloteros dominicanos que accionan en el Torneo de Béisbol Profesional”, aseveró el polifacético cronista deportivo, que escribe en este matutino martes y viernes.

Mientras que Demetrio Almonte, director de mercadeo, comunicaciones y relaciones institucionales de TOTAL, expresó que “la empresa está comprometida con el deporte como parte de su responsabilidad social corporativa, por lo que ha hecho importantes esfuerzos para contribuir con el desarrollo de estas iniciativas que sirven de ejemplo para la juventud dominicana y a la vez son orgullo para todos los dominicanos a nivel internacional”.

A la premiación se dieron cita diferentes personalidades del mundo deportivo, entre ellos Vitelio Mejía, presidente de la Lidom; Leonardo Matos Berrido, expresidente de la Lidom; Ricky Noboa, comisionado de béisbol; Julián Javier, inmortal del deporte dominicano; Luís Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Tags relacionados