Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Additon tiene buena salida, Escogido gana

Nick Additon, de los Leones del Escogido, se dispone realizar un lanzamiento durante la jornada de este jueves ante las Águilas.

Nick Additon, de los Leones del Escogido, se dispone realizar un lanzamiento durante la jornada de este jueves ante las Águilas.

En un último partido que definiría cual equipo se quedaba con el segundo lugar de la serie regular en la Liga Dominicana de Béisbol, anoche los Leones del Escogido contaron con una buena salida de Nick Additon, unida a un sólido relevo y una ofensiva que produjo 11 hits para derrotar 6-2 a las Águilas Cibaeñas en un encuentro celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Pese a que ambos equipos finalizaron el tramo regular con registro similar de 27-23 y además de que la serie particular terminó igualada 5-5, los melenudos se quedaron con el segundo puesto del evento debido al método de definición en caso de empate en la Lidom que declara con ventaja al club con mejor promedio general de carreras el cual favoreció a los rojos con 117.4 contra 106.9 de los aguiluchos, así las cosas, los amarillos quedaron en el tercero.

Tras los resultados de anoche los Gigantes del Cibao ganaron la serie regular con 29-21 y los Tigres del Licey finalizaron en cuarto con 25-25.

El próximo martes Gigantes, Leones, Águilas y Leones iniciarán la serie semifinal que consta de 18 juegos para cada equipo.

EL JUEGO Los escarlatas marcaron tres anotaciones en la segunda entrada cuando Wilkin Castillo abrió con sencillo al prado derecho y llegó a la antesala con doblete al prado izquierdo de Erik González; acto seguido Juan Carlos Pérez cometió un error al no atrapar un elevado de Pablo Reyes que permitió anotar a Castillo y González avanzó a tercera; Michael Almanzar remolcó a González con elevado de sacrificio al jardín derecho; luego Reyes pasó a segunda por passed ball de Christhian Bethancourt, llegó a tercera por wild pitch y anotó por elevado de sacrificio al centro conectado por Eury Pérez.

Las Águilas respondieron con una rayita en el tercero producto de sencillo de Danny Santana y doble de Wilmer Difó, poniendo el conteo 3-1.

La pizarra se cerró en el sexto (3-3) cuando los locales anotaron otra por cuadrangular solitario por encima de la verja del bosque izquierdo de Johan Camargo.

Sin embargo, los Leones se despegaron cruzando el plato tres veces en el séptimo (6-2) al llenar las bases con sencillos sucesivos de Rafael Ynoa y Arístides Caminero, más boleto a Luís Liberato, acto seguido Castillo remolcó dos con sencillo por el jardín derecho, pasando Liberato a la antesala desde donde anotó con sencillo al centro de González, ventaja que mantuvieron en el resto de la acción.

PITCHEO Additon abrió por los escarlatas y finalizó con faena de cinco actos de dos carreras, seis hits, tres boletos y tres ponches.

Por los amarillos inició Francisley Bueno y fue afectado por un error de la defensa que le costó un par de vueltas en el segundo capítulo, terminando con labor de 4.1 entradas de tres carreras, dos inmerecidas, siete hits, una transferencia y cinco abanicados.

Ganó Additon (2-2) y perdio Bueno (2-5).

Tags relacionados