Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Ejecutivos están cambiando la identidad de los Knicks

Scott Perry, gerente general, y Steve Mills, presidente de los Knicks de Nueva York.

Scott Perry, gerente general, y Steve Mills, presidente de los Knicks de Nueva York.

Magic Johnson ya se dio cuenta. Carmelo Anthony, también. Los Knicks de Nueva York, el equipo que hasta hace poco transitaba sin rumbo, parece tener un plan. La franquicia que se caracterizó casi exclusivamente como un origen del caos, ahora luce como una organización profesional de la NBA gracias al presidente Steve Mills y al gerente general Scott Perry - y el cambio no solo se refleja en la duela.

Al igual que el resto de la liga, estos dos hombres quieren ganar. Pero antes de conseguirlo, quieren que los Knicks desarrollen los rasgos de una franquicia modelo, y no un modelo disfuncional que se había convertido en su identidad.

“Sabía que teníamos que cambiar muchas cosas y estamos en ese proceso”, dijo Mills.

Hasta el momento, todo va bien. Los Knicks llegan con marca de 16-14 a su duelo del jueves contra Boston - nada mal para un equipo que cambió a su presidente en la víspera de la agencia libre y luego canjeó a su máximo anotador justo antes del inicio de los campos de entrenamiento.

“Mis respetos para mi buen amigo Steve Mills. Está realizando una excelente labor”, escribió Johnson en Twitter después de que los Knicks derrotaron a los Lakers el 12 de diciembre. “Estos jóvenes Knicks tienen un futuro prometedor”.

Y, al parecer, muy distinto al de años pasados. Mills y Perry quieren que los Knicks sean reconocidos como un equipo competitivo, que trabaja fuerte, que defiende fuerte. Insisten en que los jugadores se harán responsables por el equipo y que el equipo se hará responsable con los aficionados.

La única identidad que tenían los Knicks en años recientes era la de ser el hazmerreír.

“Las personas dicen ‘¿Primero pueden ganar y después crear una cultura?’ Bueno, ¿cuáles son los cimientos de los que dependes para ser sustentableé”, dijo Perry. “Lo que queremos es ser un equipo consistente, que sea bueno todos los años”.

Tags relacionados