Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Jesús Alou único del Licey en robarse dos veces el pentágono

El domingo 19 de noviembre del 2006, el Licey vence al Escogido con marcador de 11-0. En este partido el para entonces novato Emilio Bonifacio, de los Tigres se inscribió en el libro de record del béisbol dominicano al convertirse en un pelotero más en estafarse el pentágono.

Bonifacio había disparado sencillo, arribó a la intermedia por error y luego se lanzó al robo de la antesala y casi de inmediato se produjo su hazaña al estafarse el pentágono, todo esto se produjo en el tercer acto.

Otros jugadores del Licey que se han estafado el pentágono desde 1951 son los siguientes. El primero en alcanzarlo por los azules fue William Springfield, el jueves 24 de mayo de 1951 contra las Águilas. El primer dominicano de los azules fue Walter James, quien realizó su proeza el sábado 19 de noviembre de 1960 contra las Estrellas. Pedro González, el sábado 7 de enero de 1961 en el Tételo Vargas, Manuel Mota, lo alcanzó el jueves 21 de noviembre de 1963 contra la Guaira de la Liga de Venezuela en partidos interligas que ese país celebró con la Liga Dominicana.

Estos choques contaban para el campeonato en ambos países. Byron Browne, el martes 25 de noviembre de 1969 contra los Orientales.

Mickey Rivers lo cristalizó el miércoles primero de diciembre de 1971 contra el Escogido, Jesús Alou lo realizó en dos ocasiones, él viernes 25 de octubre y domingo 3 de noviembre de 1974 ambos contra el Escogido, Dámaso García lo realizó el viernes 24 de octubre de 1980 versus las Estrellas, Bobby Mitchell se hizo cómplice de este grupo el viernes 19 de diciembre de 1980 frente a las Aguilas y Rafael Belliard, quien habia sido el último de estos héroes lo realizó el viernes 28 de octubre de 1988 contra los Toros.

¿Sabía usted que el domingo 22 de diciembre de 1918 en la Habana Cuba, el jugador Bienvenido Jiménez, del conjunto Cubans Stars se estafó ocho bases en un partido frente al Almendares para establecer una marca en el béisbol profesional de ese país.

Tags relacionados